Sin estar de acuerdo, pero de la manera que el presidente Gustavo Petro quería, esta fue la aprobación de un trabajo en el Senado. En la mañana del martes, el panorama de la comisión parecía malo, pero al final de la sesión, el saldo fue más victorioso que la derrota, especialmente en las líneas rojas: Aumento nocturno de
En Esta reunión del lunes estuvo despierta temprano ya que el último intento de alcanzar contratos y conciliar las posiciones en los factores antes mencionados. El presidente del Senado, Efraín Cepeda, dio ultimátum: si no aceptara, irían a “votos puros”.
Las reformas fueron aprobadas por 56 votos por sí y 31 votos de la NR. Foto:César Melgarejo/ El TIempo @CsearmelgaroJoa
El martes por la mañana, se sabía que no se habían alcanzado acuerdos y que la diferencia entre los artículos se resolvería en el Parlamento, con el voto en cuestión. Inicialmente, se creía que esto era malo para los intereses del gobierno de Petro y su asociación. En reuniones anterioresFueron derrotados en todos los lugares donde hablaba el parlamentario.
Todo parecía indicar que era lo mismo. Incluso hubo movimientos de la oposición por la noche hasta este lunes para asegurarse de que fuera así: argumentaron que sus miembros de la Estación Democrática iban al MP. Esto fue cuando se conocía el diputado de mala salud Miguel Uribe y había dudas sobre su presencia el martes. Sin ellos fue difícil tratar con el gobierno. Los llamaron para garantizar su presencia en el parlamento.
Pero al final, incluso con la clase Uribista casi en todos los aspectos, las diversas victorias del gobierno no pudieron detener. La Asamblea comenzó con una decisión derrotada en la que la tendencia a negar el gobierno de Petro seguiría sus propuestas porque no aceptó las posiciones. Sin embargo, cuando se llegó al primer artículo importante, el acuerdo de estudio de SENA se sorprendió.
Ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, en el debate sobre la reforma laboral. Foto:César Melgarejo. Tiempo
Al contrario de las historias realizadas en diferentes artículos, el Secretario -General tenía la mayoría. Con la votación 47 contra y 46 a favor, el artículo que busca mantener el acuerdo de los aprendices de Sena de acuerdo con el número actual fue rechazado. Esto significaba que el MP tenía la intención de tomar el puesto que exigía el presidente Gustavo Petro, por lo que estaba en cada voto principal.
Este artículo fue cambiado para lograr el que La comisión había recaudado en la sala, que los aprendices tendrían un contrato de empleo completo, con las vacaciones correspondientes, citas en pensiones y otros. Allí, la victoria del fallo fue mayor: alcanzó los 51 votos contra 43.
Según los parlamentarios del Senado cerca del gobierno, el cambio en el Parlamento tuvo mucho que ver con el trabajo que hicieron los ministros el lunes por la noche. En lugar de llegar a acuerdos con la oposición, hubo algunas llamadas con el diputado del Senado quienes los han apoyado en los últimos tiempos y los llamaron para ordenar.
Presidente de la iniciativa, diputado del Senado Jhon Jairo Roldán. Foto:César Melgarejo/ El TIempo @CsearmelgaroJoa
Esto se ve en la votación donde los liberales y la parte U rompieron la mayoría. Del mismo modo, los parlamentarios conservadores del Senado que han estado cerca del gobierno (Carlos Trujillo y relacionado) fueron cuando se les emitió una decisión, Porque la orden de su sociedad debía ser elegida para cada uno de los temas propuestos por el Secretario.
En un sentido similar, llamó la atención sobre el hecho de que varios parlamentarios radicales del Senado se unieron al grupo de apoyo del gobierno. Los parlamentarios del Senado no solo fueron Teemistocles Ortega y Ana María Castañeda, quienes han estado cerca de la comisión en otros casos, sino que este grupo se unió a Didier Lobo y Carlos Julio González. De esta manera, la reforma de Petro fue apoyada por los partidos que han estado distantes en los últimos tiempos.
El resultado del contrato de aprendizaje de la escena marcó el patrón del resto del Parlamento. Hubo largas discusiones, donde la oposición aplicó las razones por las que dejaron una posición pública, pero cuando la votación fue, lo que se puso en lo que Petrismi pretendía.
Discusión de la reforma laboral en el MP del Senado. Foto:César Melgarejo/ Time @melgarejocesarnew
Esto fue en casos como horas de contratación, tarifas nocturnas y domingos y vacaciones. En cada uno de estos temas, el gobierno ganó. Solo en el primer episodio fue la primera votación que terminó en un empate, 47-47, y cuando la compañía parlamentaria se repitió en beneficio de la Comisión. Lo único que estaba en riesgo de un camino abrumador hacia las máquinas del gobierno de Petro fue las declaraciones equivocadas sobre la supuesta muerte del Senado Miguel Uribe.
Aunque el equipo de comunicaciones del MP del Centro Democrático del MP del Centro Democrático, lo rechazó rápidamente, se logró su efecto para encontrar en la clase Uribista. En el lado derecho de la cerca, algunos parlamentarios del Senado lloraron y levantaron la voz. Vale la pena señalar que el lunes dejaron el parlamento y se detuvieron por una notoria ausencia. En unos pocos minutos, sin embargo, estaba claro que la parte médica no era cierta y continuó con la acción legislativa. Sin embargo, frente a los parlamentarios parlamentarios uribistas, se observó la influencia y la tensión que se formó con información incorrecta.
Otro incidente en la sesión fue la colisión de parlamentarios del Senado ySabel Zuleta (pacto histórico) y Angélica Lozano (Alianza Verde). En sus redes sociales, la mujer parlamentaria de Petraista filtró una captura de pantalla de un grupo que el principal diputado tiene con los medios de comunicación y dejó la cantidad de asesores de este último. Lozano lo declaró en medio del parlamento e incluso señaló ser un “profesional en la gente ardiente”, con referencia al video donde Zuleta dijo “había quemado” Sergio Fajardo.
Sin embargo, ninguno de estos problemas estaba a punto de influir en los límites de gestión que alcanzó el gobierno de Petro. De esta manera, la propuesta que salió del Senado es muy similar a la cámara a la que se llegó a la cámara. Ahora la pregunta es: ¿Qué hará el presidente Petro con “Decretazo” y qué se ha llamado la consulta popular 2.0, es decir, el texto original con preguntas sobre la reforma laboral con otra nueva mejora de la salud relacionada?
Se dijo a la comisión que el comando de que la consulta popular fue proclamada por los no criterios y que una nueva solicitud de encuestas de opinión también se eliminaría para decidir el futuro de la reforma social de dos. “Si el Senado aprueba la reforma de la fuerza laboral, el comando se cancela”, dijo el ministro del interior de Armando Benedetti.
Ministro del Interior Armando Benedetti, junto con el Ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo Foto:César Melgarejo/ El TIempo @CsearmelgaroJoa
Con el texto a medida que sale del Senado, la satisfacción de la cámara será fácil, ya que ambas sugerencias son muy similares. Se espera que la Carta sea nombrada durante el día del miércoles y no tome mucho en la homogeneidad de los textos. El jueves, cada miembro del Parlamento sería anunciado y el viernes 20 de junio, el día de la Autoridad Legislativa, el texto compuesto aprobado.
Esto significa que el presidente Gustavo Petro es eliminado del argumento para exigir su consulta popular y su amenaza de buscar una circunscripción. La envoltura es si cumplirá el compromiso ganado. Por otro lado, la reforma laboral apenas se completó, Consulta 2.0 Continuación. Los parlamentarios lo rechazaron y de esta manera no se esperaba que el presidente cumpliera una de sus obligaciones.
Juan Sebastián Lombo Delgado
Político