Según el informe de las autoridades estadounidenses, hay al menos 27 niñas en un campamento juvenil entre las muertes cuando ocurrió el desastre.
Escritura web/ln
El número de muertes debido a inundaciones catastróficas en Texas aumentó a más de 100, mientras que los rescatistas continuaron su sombría búsqueda de personas atraídas por las corrientes de agua.
Entre los fallecidos había al menos 27 niñas y monitores que estaban en un campamento juvenil al lado de un río cuando el desastre ocurrió durante el fin de semana del 4 de julio.
Los meteorólogos han advertido sobre más inundaciones debido a que la lluvia cae en un suelo ya saturado, lo que complica los esfuerzos de recuperación que incluyen el uso de helicópteros, barcos y perros, mientras que se espera que el número de víctimas continúe aumentando.
El presidente Donald Trump planea visitar Texas el próximo viernes, informó la Casa Blanca, mientras atacaba a los críticos que aseguraron que sus recortes a las agencias meteorológicas debilitaron los sistemas de advertencia.