

En el medio de la disputa que se libera con ella Presidente Gustavo Petro Defendió este Memorando del viernes sobre la comprensión que se firmó con el régimen de Nicolás Maduro y aseguró que esto no incluye tropas de ese país a Colombia, como lo declaró la oposición.
Leer también
“Ningún soldado colombiano cruzará la frontera hasta Venezuela, Ningún soldado de Venezuela irá hacia Colombia. Aunque algunos buscan petróleo, solo queremos que las familias sean y produzcan y vivan bien ”, escribió el presidente en su cuenta X.
El acuerdo, firmado el 17 de julio, está considerando establecer un área de integración que llegaría al norte de Santander en el lado colombiano y la frontera con Táchira y Zulia en Venezuela. Según el gobierno, el objetivo es Promover el desarrollo económico y facilitar el movimiento legal de las personas, así como el proyecto de producción Boost Agri -Food.
Sin embargo, la iniciativa pronto devolvió la ola de preguntas de la oposición. Una de las frustraciones fue el ex diputado del Senado y candidato David Luna, quien acusó al jefe de estado de “entregar la frontera de Maduro” y describir el acuerdo como “opaco” y sin gestión en el Parlamento. “Esto no es integración: es la asignación de la soberanía. Y es una puerta abierta para el contrabando de drogas, la minería ilegal y el contrabando de armas”, dijo Luna en un mensaje que entregó la respuesta del presidente.
David Luna, candidato presidencial. Foto: Milton Díaz. Tiempo
La comisión no se ha publicado en el documento general, que ha criticado un informe que tiene lugar en una crisis violenta completa en el área de Catatumbo después de la parroquia Eln. Aun así, el gobierno exige que haya un contrato marco sin efecto militar ni el proyecto costero, centrado en la cooperación social y económica.
“Proponemos avanzar a un trabajo conjunto que nos permite, a través de esta área económica especial, promover la diversidad productiva, crear valor agregado y promover y desarrollo económico sostenible”, dijo la Ministra de Comercio, Diana Marcela Morales.
“Estoy negociando, firmamos un contrato, con un gobierno legalmente establecido en Venezuela, que fue decidido por los residentes de Venezuela”, dijo Alfredo Saade, oficina de la oficina.
Leer también
Ante esto, el Partido Nacional de Salvación presentó el derecho de solicitar el jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores solicitando conocer el memorando de entendimiento.
“Estas declaraciones (que maduran) han resultado en incertidumbre y anticipación en los ciudadanos colombianos, los sectores sociales y políticos, por los efectos de este tipo de contrato Puede tener problemas como la soberanía, el comercio y la seguridad, la integración, la movilidad y la cooperación en las aves migratorias y la cooperación en el bilingüismo “dice el documento.
Vale la pena señalar que este anuncio se da días después de un acuerdo confidencial entre los gobiernos de Colombia y Venezuela sobre el intercambio de información y la definición de valores básicos con el fin de comprar los monómeros de petróleo, que se basa en Barranquilla.
Alfredo Saade y Rosa Villavicencio en el Consejo de Ministros. Foto:Sadde
Se agrega una reunión sostenida hace una semana en el Palacio en San Carlos, la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en Bogotá, entre el canciller de Venezuela, Yván Gil, y el Ministro (E) (E) Asuntos Exteriores, Rosa Villavicencio, dentro del marco del Ministro de Palestina. En esa ocasión, Gil reiteró la propuesta de llevar esta área económica a la frontera.
Además, durante la reunión, se reactivó el método de recuperación del vecindario y el comité integral, así como la condición de algunos ciudadanos colombianos que fueron detenidos en Venezuela después de las elecciones del 28 de julio, que no han sido procedimientos garantizados, visitas consulares o comunicación exitosa.
Leer también
Camilo A. Castillo
Político
X: (@camiloandres894)