Argos: ¿Solo tienes crédito y los que producen riqueza? – En la mira

Argos: ¿Solo tienes crédito y los que producen riqueza?

 – En la mira

Analizando una declaración eliminada por los gerentes de Argos, Jorge Mario Velásquez y los gerentes colombianos de Leaf El, trabajo e impuestos, entre otras cosas. Este desafortunado sesgo, no solo causa incomodidad en los trabajadores que han dedicado sus tareas de vida en las canteras, y en el mismo proceso de producción de cemento, de hecho, ha sido un impacto en la salud de los trabajadores de la contaminación que sufrieron muchos de ellos. En 2015, las ganancias pasaron de 643 mil millones de pesos a 7.6 mil millones de pesos 2024. Año, el creciente valor de las acciones de 268 a $ 688 (157% más). ¿Estaba esto enriquecido de la nada? Si existen milagros, no fue uno de ellos, ¡fue el resultado de los trabajadores!, Reconozco, somos democráticos), y los accionistas merecen mejores condiciones socioeconómicas junto con sus familias que realmente están respaldados por su desempeño. ¿Trabajar? Seamos honestos en respuesta.

Pero hay eventos más serios, que influyeron en la seguridad de los activistas y la prueba del Cairo Gilberto Cardoso (Caldas, NADS, la organización sindical entró en dos, afirmando que los trabajadores han sido mejorados, fueron más escuchados, hubo más democracias o reuniones. En esta transformación del sindicato (antiguo Cut) y la Asociación, la organización independiente y autónoma, no era una pretensión de combates. Satisfecho, por lo tanto, escrito en El Cairo “La Bala”, escrito al líder sindical del sindicato Joaquín Emilio Emilio, en el que se trata de la lucha. Los gobiernos burgueses responden a la consiguiente lucha de los trabajadores y el movimiento sindical. ¡Qué hipócrita!

Pero no era suficiente, una historia distorsionada de Argos, no terminando aquí, porque las consecuencias del exterminio de Cemento El El Cairo, continuaron pagando a las comunidades que rodeaban la fábrica, pertenecientes a Santa Bárbara, Abating y Montebello; Las tramas, habitadas y trabajadas por campesinos, faltan títulos de propiedad, porque la compañía de cemento se ha asignado a países, alegando que les pertenecen. Y esa expropiación no es suficiente para ellos, porque el químico, después del servicio público, es creado por la compañía eléctrica llamada Celsia, y esa es la responsable de recolectar servicios, y esa es otra prueba de intenciones malas y repulsivas, para los campesinos pobres enumerados. ¿Golpear?

Lógicamente, sin duda, estas comunidades adivinarán seriamente estas situaciones socialmente económicas y culturales, sabiendo que muchos ex trabajadores de El Cairo viven en el área. Hay 60 familias, que tuvieron un servicio eléctrico durante 80 años. Lo más crítico es que los habitantes son engañados, prometedoras fuentes de trabajo a cambio de sus países. Este no es un evento aislado, recuerde lo que sucedió en el Southern Bolívar, donde Argos se apropió de grandes extensiones, comprando un país de campesinos a precios nimáticos y precios paramilitares. Esto no menciona al alto gerente en su declaración unilateral, ¿por qué? Algo sorprendente, y que los trabajadores trabajadores en la fábrica fueron sometidos a paramilitares.

Ya no es, como en muchas otras compañías que han sido exterminadas por el neoliberalismo, pero aún existimos para retirarse, y para defender el sentimiento de clases, los derechos de la Federación Mixta y la Confederación de Pensionados Colombia -CPC, de las cuales somos sucursales. Según esto y los objetivos del camino, emitimos esta declaración, con el objetivo de la opinión pública también se da cuenta de la segunda versión y la siguiente:

  1. Había una masa de trabajadores dedicados al cemento de producción física, el material de desarrollo del país en la infraestructura, no solo en El Cairo, sino también en el cemento de Nara, El Valle, Caldas, Tolima, Barranquilla y Boyacá
  2. Encontramos una de las primeras asociaciones de la industria industrial, como los materiales de construcción de la industria de la industria de trabajadores, Sutimac, Subsida de la Cut
  3. Nos enfrentamos a batallas duras, en defensa de los derechos de los trabajadores, garantías y bienestar para nuestras familias.
  4. Nos enfrentamos a un sentimiento profundo, asesinatos de líderes y trabajadores por represión, así como una masacre de Santa Bárbara 23. Febrero de 1963. Año, en este paramilitar y los cargos de la compañía tienen que ver con esto
  5. Lamentamos la muerte y la discapacidad total de muchos trabajadores, como producto del accidente en el trabajo, por la incertidumbre en diferentes frentes, lo mismo para la contaminación latente en la fábrica
  6. No empatía con tantas víctimas de la vida humana y familiar, como un efecto de una lucha de lucha constante. Si la compañía tenía esas jugosas ganancias que están aplicando, ¿por qué no hay compensación por los trabajadores por su beneficio y dignidad? ¿Por qué los trabajadores y los sindicatos tuvieron que luchar tanta batalla por lograr cuentas por cobrar y sin migajas?
  7. A pesar del hecho de que están retirados, somos conscientes de serios problemas socioeconómicos con los que los elementos esenciales de las comunidades rurales de Santa Bárbara, Abejoral y Montebello, para el ataque de Argos, en la tierra y la electricidad. Continuamos apoyando y solidaridad con un campesinado, principalmente porque eran una parte integral de nuestra lucha
  8. Pensionistas y pensionistas, agrupados en Asopnjub y Asopncc, que no poseemos capital, tenemos una moral y frente, porque éramos la parte básica de la compañía, porque éramos aquellos que obtuvimos ganancias y ricos de la compañía.
  9. Doctor en Gerente Jorge Mario, creemos que no está contento, debido a su unilateralidad, porque en la democracia correcta, sin ambigüedad, las funciones que se han cumplido deben reconocerse, aunque causa incomodidad a los gerentes. Pero entendemos perfectamente que esto consiste en una contradicción fundamental, capital, pero ¿qué más podemos esperar de la compañía y sus gerentes que pertenecen a la Unión Antioquia pero promoviendo el neoliberalismo y el enemigo del movimiento de la Unión?
  10. Invitamos a los pensionistas al jubilarse a continuar juntos, para fortalecerlo y, por lo tanto, defender nuestros derechos, porque el gobierno no solo sería beneficio para los sectores más vulnerables, como: Educational, entre otros, entre otros.

Honestamente,

William Serne – Alveiro Mesa R

Presidente Asopenjub Presidente Asopency

Medellín, 18. Julio de 2025. Años

Noticias relacionadas