El presidente Gustavo Petro estaba molesto debido a la expulsión unilateral y sin 603 protocolos colombianos Prisioneros por Ecuador. Las autoridades colombianas asistieron a la llegada al puente Rumichaca, en la frontera de Nariñense, y un 493 adicional llegarán la próxima semana.
“Ecuador responde con desgracia. No es bienorte; Homeland Manuelita Sanz puede acercarse y no moverse. Proyecto Bolivar Grancolombiano que podría tener otro nombre, por ejemplo: Amazon, es un corazón vital del mundo y no debe dividirse. Si Gran Colombia va a la guerra, la humanidad llega a la guerra. Si Gran Colombia es, es la humanidad ”, escribió en su cuenta X.
Los ingresos de los colombianos fueron privados de la libertad en Ecuador al país en la frontera de Nariñense. Foto:Canciller.
El grupo, 543 eran hombres y 60, mujeresa los que se proporcionaron para asistencia y evaluación a la llegada; Se confirmó la identificación de los ciudadanos y se realizó la implementación de inmigrantes y se hizo la confirmación de los antecedentes de la policía, de acuerdo con el proceso de recepción acordado entre las partes interesadas. Después del ejercicio, Se decidió que 11 personas tienen una orden de arresto, una de ellas con un interpol circular. Al mismo tiempo, la transferencia de la gente del país estaba garantizada, de acuerdo con la ruta enraizada.
El Ministerio de Asuntos Exteriores anunció que requerirá con su ecuatoriano establecer protocolos y calendario para la ruta de salida de tal manera que se pueda garantizar un buen tratamiento y ofrecer una atención satisfactoria e integral al regreso a casa. Esto, después del punto de inflexión, sobrevivió entre el mediodía de ayer y la mañana del sábado.
Canciller (E) Rosa Villavicencio está presente en la frontera. Foto:Canciller.
Pablo Galindo Coronel, jefe de policía de la Liga Nariño, informó que había 60 soldados que aseguran la seguridad del área. Al mismo tiempo, los funcionarios del Departamento de Asuntos Sociales y el Ministerio de Igualdad de Género estaban presentes, junto con municipios y autoridades regionales, moldearon la recepción, la atención y la transferencia de su origen al grupo de expulsión, según lo solicitado.
En una reunión de un correo de gestión fusionado establecido en el área, los representantes de diferentes partes corrigieron la estructura local y nacional en el proceso de recepción y verificación para garantizar el respeto de los derechos humanos y el acompañamiento institucional adecuado.
Expulsiones colombianas de Ecuador. Foto:Canciller.
El Ministro (E) Rosa Yolanda Villavicencio Mapy enfatizó la importancia de tener información pública y oportuna y pidió a las autoridades ecuatorianas que enviaran más información sobre el registro que se entregó por formas ordinarias. Hasta la fecha, Ecuador ha enviado una lista de aproximadamente 300 personas, sin información adicional.
Reacción de Ecuador
Presidente Ecuador, Daniel Nnovera. Foto:AFP
El Ministerio de Relaciones Exteriores en Ecuador respondió “protestas enérgicas” del Ministerio de Relaciones Exteriores el viernes por la noche. El gobierno de Daniel Nemaa afirma haber actuado bajo la ley.
“Los procesos de publicación de ciudadanos colombianos se llevan a cabo en estricto conformidad con el marco regulatorio actual y sus obligaciones internacionales en asuntos de inmigración, lo que garantiza el proceso legítimo y el respeto por los derechos humanos de las personas sin prejuicios a las medidas de expulsión”, dijeron.
Juan Pablo Penagos Ramírez
Político