De Embajada de Alemania en Bogotá Indican que el gobierno alemán no ha tomado ninguna decisión para revisar la visa a los colombianos. Además necesitan que el gobierno alemán no puede hacer que esta medida sea unilateralCuando todos los cambios en las condiciones para ingresar al espacio de Schengen se acordarán junto con otros Estados miembros de la UE.
En ese sentido, la embajada también explicó que “No hay decisión del gobierno alemán de exigir que de Bruselas “¿Cuál sería el primer paso si quisiera cambiar la exención actual de una visa? Hasta ahora, ese paso no se ha dado, según lo que informaron sobre un proyecto diplomático a El Tió.
Joachim Stamp y Mauricio Jaramillo Jassir celebraron una conferencia de prensa. Foto:Canciller.
Un aumento excesivo de las solicitudes de asilo injustificadas en 2024 llevó al país a considerar la medida, pero se decidió investigar el comportamiento de las solicitudes y promover la migración legal. Aunque se comparó una disminución del 42 por ciento con el mismo período del año anterior en los primeros tres meses de 2025, el gobierno alemán todavía está prestando atención al desarrollo.
Colombia y Alemania, en una visita reciente al comandante del gobierno alemán, en el principal de la migración, Joachim Stamp, acordaron buscar formas de reducir la migración irregular y facilitar las formas legales.
En ese sentido, el Secretario -General instó a los colombianos a evitar una aplicación de asilo injusto, ya que solo se aplica a las personas políticas perseguidas. “En los últimos tres meses tenemos una reducción en las solicitudes de asilo, pero eso no es suficiente.
Secretario -General de los acuerdos de migración del gobierno alemán, sello Joachim Foto:Canciller
Según los sellos, la responsabilidad es estar sin una visa siempre que los colombianos para la entrada a Europa o Alemania reduzcan por completo las solicitudes que no tendrán éxito.
En una conversación con W, viceministro de múltiples temas, Mauricio Jaramillo JassirIndicó que “hasta ahora”, no hay “conocimiento de que Alemania intente tomar esta decisión (remodelar la visa)”.
“De hecho, hace meses nos habían informado que al menos, por un momento no habían pensado“Añadió.
Sede de la oficina de Passport de Bogotá. Foto:Canciller.
El gobierno alemán informó que más de 1.600 colombianos en inmigración irregular deberían regresar a Colombia. De lo contrario, serán expulsados del país y no podrán regresar al país europeo durante varios años.
La colaboración de la migración entre Alemania y Colombia tiene como objetivo aumentar la contratación de empleados calificados y tener mejores oportunidades de comunicación para inmigrantes específicos en el mercado laboral alemán. Por lo tanto, una parte importante de la cooperación es proporcionar más información sobre la migración regular.
Con este fin, Bogotá y Berlín firmaron una declaración de planes para fortalecer la cooperación.
Juan Pablo Penagos Ramírez
Político