



El destino de los casos del presidente Gustavo Petro será en su mayor parte definido el martes, cuando el representante sea elegido para liderar el último año en las acusaciones. Los acuerdos concluyeron en 2022 indican que estará en manos de un tratado histórico, pero por la oposición se están moviendo, por lo que están en manos del gobierno de Petro.
Leer también
Esta industria no debería tener ninguna posibilidad de tener dignidad, si no es que el tratado histórico esté dividido con respecto al candidato a ofrecer y podría usarse esta oportunidad para introducir Carlos cuenca, cambios radicales y, por lo tanto, obtener votos suficientes para ganarse la vida.
Alirio Uribe y Gloria Arizabaleta, representantes del Tratado Histórico. Foto:Tiempo
En la actualidad, el comité de ala izquierda tiene tres fichas en la Comisión, que es responsable de la investigación del Presidente de la República, Fiscal y Comisionados de la Corte Suprema: es Alirio Uribe, Gloria Arizabaleta y Alejandro Ocampo. El primero sonó el más efectivo para hacerse cargo de la oficina presidencial, pero lo rechazó.
Hubo dos nombres que los solicitantes, Gloria Arizabaleta y Alejandro Ocampo. Al investigar dos opciones con los miembros de la comisión, Ocampo creó resistencia, por lo que se anunció que era la mujer parlamentaria nombrar la celda de investigación este año pasado. Ocampo, sin embargo, no estaba de acuerdo con la decisión e intentó llegar a su fin.
Leer también
Varios parlamentarios del tratado histórico han dicho que esto ha tratado de aparecer en muchos lugares en la última sesión. Quería luchar por cada cargo presidencial que pudiera acercarse: trató de comenzar en el parlamentario, en la primera comisión y ahora en las acusaciones.
Alejandro ocampo Foto:Delegar
En los tres casos le pidieron que no rompiera los contratos, Abrió una puerta muy peligrosa por una violación de lo que se negoció para 2022. Si se arrojara al MP, tenía el temor de que esto se usara como justificación para romper el resto de los acuerdos, estableciendo la primera comisión y las acusaciones que pertenecían a la mano izquierda el año pasado.
Al final, no comenzó, pero dado que hubo otra interpretación de los primeros acuerdos, la oficina presidencial recibió “u no en rendimientos radicales, hay algunos intentos de violar lo que se negoció en la víspera de la primera autoridad legislativa. En la primera comisión, intentaron llevar la dignidad al tratado, pero el lazo y el lanzamiento de la moneda en el aire permitieron que Gabriel Becerra, arriba, tuviera el puesto.
Leer también
Ahora, el martes, se determinará la oficina presidencial en el comité de acusación y el tratado llevaría a cabo la candidatura oficial de Arizabaleta y Ocampo. Incluso el ministro de Armando Benedetti se habría movido para apoyar al representante, pero si el oponente se almacene en sus planes, los votos podrían dividirse.
Presidente Gustavo Petro. Foto:Ete
Es el escenario que Carlos Cuenca quiere, un representante de Guainia para cambios radicales. Desde la oposición, quieren ponerlo frente a la celda, porque creen que de esta manera, pueden “poner el combustible” en los casos que el primer presidente tiene en esa celda y entregar las nuevas quejas de Petro que llegan este año.
Cuenca ya dio una muestra de esa diligencia la semana pasada cuando llamó para declarar a un ex canciller Álvaro Light para expandir sus versiones en el supuesto consumo difícil de sustancias del presidente.
Leer también
Debemos agregar que Cuenca fue sentenciado primero por la Corte Suprema por votar. Apeló, pero no deja de atraer la atención que lideraría la comisión, lo que también es responsable de investigar a los que ahora son sus jueces.
Plan B en el tratado histórico
Si Ocampo no presenta, el tratado confía en que tienen votos suficientes para ganar y poner más control sobre el presidente, lo que no se ha movido mucho en los últimos tiempos. Por otro lado, si manejan a los dos candidatos, ya tienen la opción de evitar el riesgo de contradictar fortaleciendo los casos contra Gustavo Petro.
Juan Carlos Wills Foto:Archivo privado
Juan Carlos Wills estaría “calentando” si necesitan otra aplicación. Si Ocampo se lanzara, mencionarían que el conservador y representante Arizabaleta dejaría su esperanza. Cualquier persona que fuera Efrain Cepeda Fórmula en 2022 y ha apoyado al gobierno en varios proyectos podría obtener el apoyo que un representante histórico de pacto no lograría. No pensarían en esperar la oficina presidencial, porque la intención de los partidarios del gobierno es evitar a toda costa que la oposición determine el futuro de Gustavo Petro.
Someten a un tutor para detener el arresto de Uribe Foto:
Juan Sebastián Lombo Delgado
Político