Incluso los distritos de La Ceiba y Bellavista, de la Comuné Yumbo, llegaron a través de la Policía Nacional para desmantelar la estructura criminal conocida como “10”, conocida por la dinámica del horror, la intimidación y las acciones relacionadas con el microtrofficking.
Esto fue confirmado por el general Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana, quien enfatizó que después de seis meses de trabajo de investigación 13 Los procedimientos de registro y búsqueda se transfirieron para capturar a siete personas, incluido el líder del grupo indicado, 23 años, identificado como alias Bianchi o Vianky.
Las autoridades llegaron a dos distritos en Yumbo, donde fueron sospechosos. Foto:Policía nacional
“Este grupo penal no solo vendía drogas en entornos escolares y parques públicos, sino que usaba menores como vendedores de drogas y transportadores. Hoy, gracias al trabajo expresado en la oficina del alcalde de Yumbo y la oficina del fiscal, devolvimos la paz a estas comunidades”, dijo el general Oviedo.
Juvenil en manos de un crimen
Para el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, uno de los aspectos más inquietantes revelados por la investigación fue la instrumentalización de niños y jóvenes para cometer delitos.
Como se reveló a través de películas, testimonios y evidencia relevante de las autoridades, varios adultos capturados fueron responsables de reclutar a jóvenes delicados, ofreciendo dinero o protección a cambio de la acción como “mulas” y puntos de sales Street.
Un adolescente de 16 años fue detenido bajo este panorama, que estaba bajo la custodia del Instituto de Bienestar Social Colombiano (ICBF), enfrentando los procesos de conexión con la estructura criminal. Además, se hizo una impresión formal contra otro detenido.
Las autoridades llegaron a dos distritos en Yumbo, donde fueron sospechosos. Foto:Policía nacional
Fuerte, pelea con muchos
Además de la pesca, el comandante de Oviedo Lamprea enfatizó que la operación también les permitió tomar más de 3.000 dosis de alucinógeno (entre bazuco, marihuana y otras sustancias) y armas de fuego con características traumáticas y tres cartuchos.
Según el oficial, junto con la desconexión del equipo, se evitan 15,000 dosis semanales, lo cual es una pérdida de ingresos criminales de aproximadamente 120 millones de pesos por mes.
Elementos confiscados durante la búsqueda en dos distritos de la comuna. Foto:Policía nacional
Entre los capturados también se encuentra un ciudadano extranjero y una mujer que ya ha tenido un medio de arresto de la Cámara por el tráfico de drogas, que muestra la repetición del grupo.
En cuanto a cinco capturados por una orden judicial, fueron transferidos a los centros de retiro El juez de control de la garantía les dará medidas de seguridad. Mientras tanto, fue liberado, ambos arrestados en Flagranka, pero aún así se asociarán con el proceso de investigación.
Llamar a la comunidad
La policía llamó a los ciudadanos para condenar más acciones sospechosas a través de canales confidenciales, como:
Línea del crimen: 321 394 5156
Línea de emergencia: 123
Red de cooperación: 156
“La seguridad es la tarea de todos. En su información podemos prevenir el crimen y proteger a nuestros hijos”, dijo el general Oviedo.
Otra información que puede interesarle
Se conocen las primeras pinturas de los vagones. Foto: