El presidente Gustavo Petro habló el martes. Aunque un día antes, dijo que estaba defendiendo su nombramiento que buscan usar algunos aspectos de las reformas de la salud sin pasar por el Parlamento, al final hizo defensa por lo que él ha llamado el éxito de su gobierno de tres años.
El presidente comenzó su discurso y se aseguró de que estaba tratando de censurar en el artista celebrado en las festividades durante 500 años de la Fundación Santa Mata. También aseguró que, según los informes, hicieron lo mismo con su discurso el 20 de julio, a pesar de que dos treinta de ellos fueron enviados como el discurso de todos los países.
El presidente comenzó la defensa del gobierno para hablar sobre cuáles serían sus logros económicos. Primero, habló sobre la proporción de la incidencia de la pobreza monetaria. Señaló lo que había llegado desde el régimen de Santos, pero cuestionó a su predecesor, Iván Duque. “Duke viene y terminó en la perra”, dijo Petro, quien no tuvo en cuenta que estas cifras comenzaron con las dificultades de Covid.
El presidente enfatizó que ha podido reducir ese indicador al 28, 3 por ciento. Petro dijo que este fue uno de sus grandes resultados. “Por esto llegué a controlar, no venía de Parranda. Nadie aquí cuando trabajaba, cuando en lo que hace en su vida especial, algo más es”, dijo el presidente, refiriéndose a la disputa que tuvo lugar al comienzo de la semana de los trolls que reveló el daño Vicky.
El presidente Petro siguió su equilibrio y habló sobre la desigualdad. Aunque admitió que han podido hacer poco en esta área, “0.55 (” de Gini) es uno de los papeles principales en el mundo “, dijo que hicieron cambios en su predecesor. “No son buenas estadísticas con respecto al gobierno pasado de Santos,” dijo el presidente, quien dijo que el éxito de ese gobierno fue para una de sus reformas fiscales.
Por lo tanto, critique la posición de algunas industrias que no quieren trabajar en su propuesta de reforma fiscal. “Esto se llama populismo”, fue el crítico del presidente Petro contra el sector que viola su reforma fiscal, ya que aseguró que los recursos eran necesarios para cuestiones básicas como fondos militares, salud y otros sectores públicos.
Gustavo Petro hizo paréntesis para criticar a algunas industrias que han cuestionado el fallo contra el ex presidente de Álvaro Uribe. “No tienen en cuenta la justicia y dicen que no debería estar en prisión”, dijo el comandante de la comisión, quien criticó principalmente a aquellos que se cree que buscan sanciones contra Colombia en los Estados Unidos para ese fallo. “Son los estafadores del país, no son oposición, porque la oposición no hace estas insatisfacciones”, dijo.
El presidente de Colombia comenzó nuevamente su equilibrio, diciendo que no han podido mejorar en la desigualdad porque el Banco de la República no ha disminuido lo suficiente, en sus términos, el crecimiento para alentar el consumo en la sociedad. “El inconveniente que este Gino no encuentra es de la tasa de interés que recompensó a la más rica en Colombia por el daño a la economía nacional”, fue las críticas de Petro.