

El representante de la cámara de Bogotá, Jennifer Pedraza Sandoval, Presentó un caso penal a la oficina del Ministro de Justicia contra Verónica Guerrero, que fue indicada por el supuesto uso de medidas públicas.
Según la denuncia, La hermana Juliana Guerrero había intervenido directamente en el reclutamiento e implementación de procesos valorados en aproximadamente 1.300 millones de pesos en el Ministerio de Igualdad de Género, sin un enjuiciamiento público en ese partido.
La queja de que Pedraza presentó se basa principalmente en el sonido publicado por la revista, Cuando se escucha Verónica Guerrero, se otorga a la reunión del Fondo para superar la desigualdad de los residentes y las aguas territoriales de la Fonegualidad, una unidad que sigue al Ministerio de Igualdad de Género.
Leer también
Se escucha que esa grabación confirma: “No solicite un contrato de empleo, ni contrato, ni paho (serie de servicios) o cualquier reclutamiento (…) Debe dejar la excepción de que todo se detiene”.
Además, en el mismo sonido, El funcionario del ministerio presenta a Guerrero como quien lideraría el proceso GAP: “Quién va a comenzar a dar forma al proceso de esta articulación será Veronica (…) Sí, ella, Verónica Guerrero”.
Según Pedraza, Estas acciones corresponden al jefe del Ministerio de Igualdad de Género o al Abogado de su Representante, De acuerdo con el nombramiento de 1075 de 2023, que confirma la estructura estándar del sector público.
La queja se presentó el 5 de agosto de 2025, y comienza procedimientos formales para la oficina del Ministro de Justicia. A partir de ahora, esta agencia será responsable de determinar si se debe abrir un caso penal contra Verónica Guerrero y posiblemente en otros funcionarios indicados en resumen.
Un documento oficial sobre la queja que Jénnifer Pedraza se sometió a Verónica Guerrero. Foto:Tomado de X @jennifedraz.
Para apoyar la acusación, el representante Solicitó que se realice la prueba de tecnología correcta para confirmar si la voz que aparece en el sonido realmente corresponde a Verónica Guerrero. De esta manera, su autoimagen podría establecerse como la que dio instrucciones para detener todo el reclutamiento.
En la queja también Se solicita al papel del ministro del interior, Armando Benedetti y Juliana Guerrero —Ensecretario privado actrial y que suena como el posible próximo vicepresidente de los jóvenes.
Pedraza señala que Juliana no seguiría las ventajas requeridas para esa posición Y que su hermana Verónica todavía no tiene un nombramiento formal en el Ministerio de Igualdad de Género.
La mujer parlamentaria publicó en su relato oficial de X de la queja presentada ante la oficina del fiscal. Foto:Tomado de x @jennifedraz
Leer también
Preguntas para las hermanas Guerrero
El contexto de la etiqueta también incluye preguntas anteriores: Verónica Guerrero ha sido criticada por el uso injusto de los aviones públicos.
Según Guerrero, Guerrero había transportado helicópteros y aviones institucionales al menos siete veces, lo que planteó dudas sobre la transparencia y la importancia de estos viajes, especialmente porque no estarían relacionados con proyectos públicos claramente identificados.
Juliana Guerrero Jiménez Actual Secretario de Estado Benedetti. Foto:Red social
En su discurso oficial en el Congreso, también informado por las redes sociales, La mujer parlamentaria de Pedraza condenó la existencia de presuntas “hermanas Guerrero de Género” Sería institucional capturar el Ministerio de Igualdad de Género.
“Esto es muy doloroso para aquellos que sueñan con la idea de un estado que se compromete a eliminar todo tipo de violencia contra mujeres, personas afro, jóvenes y otras personas históricamente discriminadas.
Además, Pedraza criticó la posible nominación de Juliana Guerrero como vicepresidenta de jóvenes “sin experiencia laboral”. Y pidió que recibiera el salario relacionado con esa posición, estimado de 14 millones de pesos al mes.
Agela Maria Páez Rodríguez
Las últimas noticias