Brasil presentó una demanda contra la OMC para aumentar los aranceles estadounidenses. – En la mira

Brasil presentó una demanda contra la OMC para aumentar los aranceles estadounidenses.

 – En la mira

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Brasil dijo que los impuestos comerciales “violan aproximadamente las obligaciones centrales asumidas por los Estados Unidos” en la Organización Mundial del Comercio

Brasil recurrió el miércoles el miércoles Organización Mundial del Comercio (OMC) Para registrarse El 50 por ciento de los aranceles que Estados Unidos ha impuesto a muchos productosParte de gran importancia, como el café y la carne, en la nueva escalada entre Washington y la primera economía latinoamericana. Estados Unidos exporta más en Brasil que en las cosas, pero el presidente republicano Donald Trump desafió al presidente brasileño, Luiz inacio lula da silvaEntonces considera “caza de brujas” contra su ultra consciente de antemano con el preservado Jairo Bolsonur, juzgando el presunto intento de explotar 2022. Años.

Estados Unidos aumentó del 10 al 50 por ciento de los pies aduaneros a muchos productos brasileños el miércoles. Ganó un mandato adicional cargado en barcos antes del 7 de agosto y llegó a los Estados Unidos antes del 5 de octubre. Trump está excluido de las nuevas importaciones de impacto para Brasil, como jugo de naranja, energía, aviones civiles y sus componentes.Fertilizantes, metales preciosos o pastas de celulosa, entre otras cosas. Pero incluía café y carne.

“Violan obligaciones difíciles”

Según Brasilia, habrá el 36 por ciento de la exportación de la Tierra a los impuestos adicionales de los Estados UnidosUna situación que molesta una tubería. Brasil no dejó de cruzar. El miércoles, presentó una solicitud de consultas frente a la Misión de los Estados Unidos en la OMC. El Ministerio de Relaciones Exteriores brasileños señaló que los impuestos comerciales “violan aproximadamente los pasivos centrales que nos asumieron en la OMC”, como los techos de Tradelario negociados dentro de la organización.

A cambio, el Ministerio de Asuntos Exteriores reiteró la “disposición” de la autoridad brasileña para negociar y dice que las consultas “contribuyen a la solución”. Esta es la primera medida que el gobierno de Lulul dura después de la imposición de arancelesAunque la parálisis de este organismo internacional pone en duda la efectividad de la larga medida. El proceso de resolución de disputas entre los Estados miembros de la OMC proporciona un período de 60 días para la celebración de consultas bilaterales para tratar de resolver las diferencias de una manera irrazonable.

Estados Unidos debe responder a la orden en diez días desde el recibo y el comienzo de la participación en el proceso en no más de 30 días. Si el país norteamericano no responde a la solicitud o si Brasil no está satisfecho con el resultado de las discusiones, el gobierno de la tubería puede solicitar al panel externo para resolver la disputa, lo que puede conducir a tarifas.

“Traidores reales hasta la casa”

Martes en el palacio de Itamarati, la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, Lula Declarado: “Creo que los brasileños probaron”Durante la sesión del desarrollo económico y social sostenible, el presidente dijo: “Nuestra democracia es examinada, nuestra soberanía es atacada, nuestra economía es atacada (…) En ningún tipo de aplicación más baja en otros países fueron un intento de distraer la independencia del poder del país

El líder izquierdista, que planea aparecer en la reepresentación en 2026. Año, aumentó sin mencionarlo, contra Eduard Bolsonar. El diputado y el hijo del ex residente brasileño tienen estrechos lazos con trompetas y jefes de los Estados Unidos de la campaña en defensa de su padre. “Esta interferencia en problemas internos ha apoyado a los verdaderos traidores a la casa”, dijo Lula.

La ira de Trump, encarnada en julio en dos cartas, una contra Brasil Lula y otras en solidaridad con Bolsonar, hizo una relación entre dos países. Aprobó la cordialidad llamada Lula y el ex presidente demócrata de los Estados Unidos, Joe Biden (2021-2025), visita brasileño en la Casa Blanca en 2023. Años, cuando ambos se instalaron en los Guardias de Valores Democráticos.

Trump a cambio golpeó el sistema judicial, con las sanciones de la Corte Suprema en Brasil Alexandre de Morales, a cargo del juicio contra Bolsonaro, para “aprobación de arrestos arbitrarios” y “combatir la libertad de expresión”. Esta creciente presión no ha impedido el arresto del arresto domiciliario en Bolsonaro por violar la prohibición de las redes sociales dentro de su juicio.

Aranceles en cadena

Brasil progresa varias horas a docenas de miembros de los Estados Unidos, sujeto al aumento de las tasas aduaneras. India lo siguió. Trump firmó un decreto el miércoles que supone aranceles del 25 por ciento en productos indios “en respuesta a la compra continua de petróleo ruso”. Esta nueva tasa de aduanas comenzará a aplicarse dentro de las tres semanas y agrega otro 25 por ciento que debe entrar en vigor este jueves.

En abril, Trump ya ha impuesto a Universal al menos el 10 por ciento de los aranceles, que continuarán pagando los productos de muchos de sus socios, incluida la mayoría de los latinoamericanos. Pero a partir del jueves, muchos otros tendrán que pagar un cargo adicional de hasta el 41 por ciento. La mayoría pagará un 15 por ciento adicional, como Costa Rica, Bolivia, Ecuador y Venezuela.

México tiene un período de 90 días para la negociación, aunque ya enfrenta un 25 por ciento adicional de los aranceles sobre productos que no están protegidos por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (T-MEC), que es parte de los Estados Unidos y Canadá. Además, Trump impuso ciertos recargos en sectores, como el 50 por ciento de acero, aluminio y cobre y el 25 por ciento de los automóviles y componentes que no ingresan a T-MEC.

Noticias relacionadas