De Leticia, Amazonas, presidente Gustavo Petro habla del discurso tradicional el 7 de agosto, En memoria de la victoria de liberar ejércitos contra los españoles, luchando en el puente Boyacá.
El presidente de tres años, Gustavo Petro, saldo y desafíos para el cierre del gobierno Foto:Tiempo
Tradicionalmente, cada presidente es recordado este día de ese lugar; Sin embargo, el presidente decidió mudarse a Leticia para enviar mensajes en medio de la tensión diplomática con Perú de Isla de Santa Rosaque, según el jefe de estado, ha sido el militar de manera irregular por los peruumanos.
“Hoy a las 10 de la mañana en Leticia, Amazonas. Colombia no perderá el río Amazonas”, dijo el jefe de estado el jueves el jueves.
Isla Santa Rosa, Perú en Google Maps. Foto:Google Maps Capture.
Ese día, además Gustavo Petro tendrá tres años en Nariño Casa Y comienza el tramo final de su poder notarial, en muchos desafíos, incluidas las instrucciones públicas y la crisis fiscal. Del mismo modo, el presidente aún tendrá que llevar a cabo algunas reformas en la Asamblea Republicana, incluida la reforma de la salud, que se encuentra en tercer lugar de cuatro discusiones en la Comisión VII en el Senado.
Otro elemento clave de este año serán las elecciones. Por un lado, habrá un desafío para garantizar la transparencia y la confianza en la legislativa y el presidente. Sin embargo, el presidente Petro ha exigido que alguien de su tarea política debe trabajar en la oficina presidencial y reemplazarla el 7 de agosto de 2026, a pesar de la “reelección” gritando que su vendedor está haciendo constantemente, Alfredo Saade.
Gustavo Petro en Leticia 7. Agosto Foto:Presidencia
Esta es la súplica del presidente Gustavo Petro de Leticia
Al comienzo de su discurso, el presidente Gustavo Petro dijo Puente de Boyacá Es el lugar donde generalmente se recuerda esta fecha. Está precisamente allí, ya que en estos días, una huelga de agricultores está evolucionando.
“Que celebremos el 7 de agosto en Boyacá, pero en Leticia es importante. Allí miraremos en Boyacá cómo decidimos que el campesinado es una fuerza social que nos permite cuidar el desierto sin morir de hambre”, dijo el presidente, pidiendo a los trabajadores mineros en ese departamento.
En ese sentido, habló sobre Esmeralda y dijo que debería ser democrático. “No son del estado por estar en el sustrato”, preguntó el presidente Petro. “Esta es la riqueza de la nación, no es de otros porque están en el sustrato”.
“Estos son los problemas que hoy impiden esta ceremonia en el Puente de Boyacá para conflictos sociales”, dijo el presidente.
Pero también exigió que la decisión de transferir la Ley a Leticia tenga lugar en el medio de la crisis con Perú por la isla formada en el medio del río Amazonas.
El presidente lloró “cómo perdimos a Panamá para matarse entre nosotros. Cómo el presidente Marroquín no pudo defender la soberanía de la nación. Y lo perdimos, y perdimos más, perdimos una isla, perdimos la jungla de Amazon aquí, en una historia que también va a escribir bien”, dijo el presidente Petro.