


El gobierno del presidente Gustavo petro Las últimas cartas que te quedan para tomar tu iniciativa en el Congreso comienzan a jugar en la semana, que con las sanciones de los meses serán centrado en la campaña 2026 que en la actividad legislativa.
Mañana, se programan dos campañas clave para el edificio Nariño, pero parece que su procedimiento no tiene un entorno favorable. Se trata de reactivación Tercer debate sobre reformas de saludEn la Comisión VII del Senado y la primera reunión del Comité Económico para comenzar a discutir el presupuesto general del Proyecto 2026.
El discurso del presidente Gustavo Petro en la configuración parlamentaria. Foto:Nostor Gómez / Ceet
La mayoría de la oposición
La Comisión VII del Senado ha sido un muro retenido para la mejora social. Allí, en abril de 2024, las mejoras en la salud se hundieron. El mismo destino realizó la mejora del trabajo, En marzo de este año, que fue revivido por el Parlamento y aprobado después del juego del gobierno para pedir una consulta popular de que a pesar de que el Senado ha sido rechazadoLa casa de Nariño exigió que imaginaran “Decretazo” Hasta que la iniciativa excedió su cuarto debate. La única victoria del partido gobernante en ese poder legislativo fue en junio de 2023 cuando tuvo lugar Reforma de luz verde a las pensiones En su primera discusión. En aquellos días, todavía había algunas organizaciones que el propio presidente disolvió en abril del mismo año.
Los expertos han advertido que fue el error de las células legislativas haber negado la reforma laboral, ya que intentó el radicalismo en el discurso del presidente contra el parlamento. Por lo tanto, de la autoridad legislativa, donde la mayoría se opone al gobierno, así probado con Victoria del liberal Miguel Ángel Pinto en la oficina presidencial, con 8 de 14 votos-, habían decidido cambiar la estrategia.
Impuesto a Miguel Uribe Turlay en el Congreso. Foto:Noustor Gómez. Tiempo
La idea sería Discutir y cambiar el proyecto y utilizar el hecho de que tienen la mayoríaDe acuerdo con lo que los ocho que han demostrado como un bloque, considere que deben ser las mejoras adecuadas y necesitan el país.
“Los colombianos están en ciernes sobre cómo se resolverá el problema de salud en este gobierno ha llevado a una crisis para que hoy nadie sepa lo que sucederá con sus drogas, con atención médica o quién brinda el servicio. Lo que siempre hemos repetido es que Queremos la existencia del gobierno en los foros.Para defender sus tareas, pero también escuchar el puesto de diferentes sectores, incluidos los parlamentarios del Senado de la Comisión “, dijo Pinto en una conversación con este periódico.
Leer también
Sin embargo, la llamada Salud ‘decretazo’A medida que el gobierno implementa una buena parte de la reforma, devolvió incomodidad en esa autoridad legislativa, donde dudan de la medida, cuando, a la luz de este nuevo debate, Han demostrado la voluntad de discutir e ir más allá de las presentaciones, donde se presentaron reformas previas de salud y trabajo. “Completamente inconsistente. Aunque el gobierno promueve reformas de salud en el Parlamento y su ministro del interior, es un estado de ánimo trabajar en ello, el Ministro de Salud es un asunto que no solo conoce la autoridad legislativa, sino también la autoridad reguladora”, dijo Nadia Blel, senado.
El ministro del interior Armando Benedetti ha confiado en que el proyecto será aprobado y está convencido de que Es un entorno nuevo para la asamblea. “Está claro, debido a las declaraciones que he hecho y que él ha dado, que es una nueva era de comprensión y que es seguro que se elaborará y el proyecto de salud para los parlamentarios del Senado pasará. Está claro”, dijo sobre Val Pinto.
Instalación del Parlamento hoy 20 de julio. Foto:Noustor Gómez. Tiempo
“La relación con el Parlamento ha mejorado y las expectativas pueden crecer. Encontré un mal parlamento para el gobierno, sin comunicación. Acabo de comenzar a construir los canales”, agregó en conversaciones con este periódico. Benedetti se ha estado moviendo para tener esta mayoría Y no hay retorno excluido.
Por lo tanto, las cosas estarán en manos del gobierno para llegar a un consenso con esta mayoría o si permite que la iniciativa se hunda debido a la falta de proceso, donde, si no se aprueba el 20 de junio de 2026, se hundirá. Parece ser un momento justo, pero a medida que pasen los meses, el Parlamento y el propio gobierno entrarán en la campaña.
Presupuesto, con dudas
El líder prioritario del año anterior, cuando el Parlamento rechazó el Presupuesto 2025 por ser definido, ofrece una luz de lo que esperaría la tarea que marca las finanzas de la nación en 2026.
La iniciativa está nuevamente vinculada a la reforma fiscal, como se presentó. El gobierno está buscando 556.9 mil millones de pesos, de los cuales 26 mil millones dependen de las reformas fiscales Eso, en el año previo a la elección, difícilmente sería cumplir con el Parlamento. “No hay espacio para poner una mano sobre salarios o negocios”, advirtió el diputado del Senado, el conservador Efrain Cepeda.
Leer también
Al principio, los comités económicos, principalmente en el Senado, donde el gobierno no tiene la mayoría, busca reducir la cantidad. Si esto sucede, podría ser un estado de ánimo ver cómo los impuestos que no aterrizan en ciudadanos o empresarios podrían lograr algunos remedios después, posteriormente, posterior Hacer el suplemento presupuestario. Pero el ambiente no es para eso.
Si el parlamento rechaza el proyecto, el gobierno debe emitir el presupuesto por directiva y posteriormente congelar algunos de estos recursos y repetir la misma historia que este año.
Benedetti, un operador político en la autoridad legislativa
En manos del ministro del interior, Armando Benedetti será una buena parte del éxito del gobierno en los próximos meses.
El jefe del Museo Político ha sido la clave en las victorias que el Secretario General ha sido calificado este año en el Parlamento. Cuando llegó, los beneficios para la salud se estancaron y, a pesar de trabajar en su control, fue uno de sus estrategias de resurrección con Obras de teatro de consulta popular, quien sirvió como presión para el Senado para revivir el trabajo y luego aprobarlo. En este final elástico, su tarea Debe continuar con la reforma de la salud, el presupuesto, los impuestos y las devoluciones.principalmente. Todos estos proyectos se enfrentan a un mal entorno para el que ya se están moviendo.
A Benedetti, a quien se le niega el ruido de ser nombrado Embajador, será el gran control político. Foto:Noustor Gómez. Tiempo
Y a pesar del hecho de que hay un ministro “militar” que hace presencia, fuentes gubernamentales y tratados históricos aseguran que Benedetti es el jugador clave para obtener votos, mientras que Guillermo Alfonso Jaramillo, Ministro de Salud, y Jaime Dussán, presidente de colpensiones. Aunque, Benedetti tenía apoyo. Esto se trata de Angie RodríguezLa directora de Dapre, quien anteriormente fue asesora legislativa, que le ha permitido presentar las tareas de la Comisión y obtener votos.
Rodríguez incluso tiene una buena relación con algunas de las cabezas de la oposición, lo que, aunque no significa que pueda conducir a votos de sectores como cambios radicales y orina, puede servir para poner puentes y alcanzar algunos acuerdos.
Leer también
Como Alfredo Saade, El gerente de la oficina interificado que lloró “re -selección” en la sesión, el 20 de julio, su imagen forma resistencia suficiente en diferentes centros de la ciudad y más en la oposición, para que su presencia en la capital pudiera, antes de contribuir, antes de contribuir, antes de que él haya contribuido antes Media conmoción a los planes del gobierno.
Esa es una de las razones que mantienen a Benedetti en el Ministerio del Interior, porque según fuentes de la consulta de la Casa Nariño, lo obtienes en una posición diferente, como el Ministerio de Relaciones Exteriores, como se le dijo hace unos días y que está totalmente desechada, podría significar que el gobierno queda sin un hombre.
Trump, pasaporte y otros desafíos en la política exterior Foto:
La idea es que Estos proyectos se aproban en diciembreDesde febrero, cuando se reinicie la Legislatura, un mes continuará en las elecciones en el Parlamento, por lo que ya no había espacio para más reformas.
Mateo García – Política Subeditor