

El mundo llora la muerte de Miguel Uribe Turbay, quien murió después de una pelea de dos meses después de recibir algunos tiros el 7 de junio de 2025 cuando fue víctima de un ataque.
Leer también
Este 11 de agosto, los líderes de las naciones han expresado su simpatía y rechazaron actos violentos que extinguieron la vida de un miembro del Parlamento.
Los líderes del mundo se despiden del Senado. Foto:Archivo privado
Se agrega la lista, Secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, la líder de la oposición de Venezuela, Maria Corina Machado y los parlamentarios estadounidenses Mario Díaz-Baz-Baz-Baz, Maria Elvira Salazar y Carlos Giménez.
Leer también
La reacción al asesinato de Miguel Uribe
“Con una profunda tristeza, descubrimos que la desastrosa muerte del Senado de Colombia Miguel Urribe. Estados Unidos simpatiza con su familia y Colombia, tanto en su duelo como exige justicia para los responsables”, dijo Rubio en su cuenta X.
Se unió al Comercio de los Estados Unidos, John McNamara, quien dijo: “Nos arrepentimos profundamente y nos entristece el asesinato del Senado Miguel Uribe Turbay”.
“Este es un día muy triste” para el país y sus habitantes. “De la embajada de los Estados Unidos, queremos expresar su sincera simpatía a su familia en este momento”, dijo en el comunicado.
La oposición en Venezuela María Corina Machado también dijo: “Con un dolor profundo, envié mis oraciones y afecto a la nación colombiana debido a la desastrosa partida del Senado Miguel Uribe Turlay”.
Machado indicó que de Venezuela, se comparte el dolor debido a la pérdida de “grandes amigos, generosos y comprometidos”.
“Luchar por la libertad y la paz de Colombia y Venezuela es la mejor manera de honrar su memoria”, agregó.
La legislación federal de Florida condenó la “injusticia” y la “violencia” en Colombia.
“Miembro del Senado Miguel Uribe, hombre brillante, incansable, valiente.
Díaz-Balart lo consideraba “un joven político que esperaba la democracia en su país”.
“Mi profunda simpatía hacia su familia y mi convicción de que la violencia debe ser eliminada de Colombia”, dijo la legislatura, también de la región de Miami, en la publicación.
Aunque Salazar dijo que “su partida deja un gran vacío para aquellos que lo conocieron y duelen profundamente en el corazón de toda Colombia”.
“Miguel fue un líder apasionado, un funcionario público completo y un colombiano que amaba y defendió a su país hasta el último día”, dijo la mujer parlamentaria, también de Miami, en X.
El gobierno de Perú escribió que “reitera su más fuerte condena de cualquier acto de violencia o amenazas políticas que amenazen el derecho de liberar participación en la democracia y el respeto por el estado de derecho en la región”.
La directora de América Human Rights Watch (HRW), Juanita Goebertus, lloró la muerte del diputado del Senado colombiano y advirtió que “sin una política de seguridad efectiva, no hay garantía de los derechos humanos para nadie”.
“Miro mucho después de la muerte de Miguel Uribe Turlay. Mi consenso con su familia y amigos. Qué aburrido volver al país para hacer que la política cuesta vida”, dijo en un mensaje sobre la red social X.
Tres candidatos presidenciales para Chile, en el lunes, vieron la muerte del Senado colombiano Miguel Uribe Turlay, quien fue transportado al hospital durante dos meses después del ataque.
“Duele la muerte profunda del candidato presidencial de Colombia, Miguel Uribe Turlay, víctima de ataques de cobardía. Se extinguió una voz valiente y un líder completo.
“Asesinaron al candidato para la oficina presidencial en Colombia, Miguel Uribe, por provocar el trasplante de narcosocialismo que hoy su presidente de ese país. Kaiser.
Noticias en desarrollo …