En choque de Octavo Final de la Copa Libertadores quien intenta revivir las viejas glorias, el Atlético Nacional probará el buen momento de Sao Paulo, revitalizado después de la llegada a su banco del antiguo Hernán Crespo argentino.
(Puede que esté interesado: la cifra de FPC rechazó a Junior y National: él firmó por el equipo de descenso)
El estadio Medellín Atanasio Girardot será la caja Desde el partido de ida de una clave que reúne cinco trofeos del torneo del club principal en Estados Unidos, tres de la Paulista Tricolor (1992, 1993 y 2005) y dos de los rey de las Copas Colombianas (1989 y 2016).
Solo uno entre Los equipos más laureados de Brasil y Colombia Dejará viva esta serie, que encuentra a cada club con diferentes realidades.
Él vencedor De la Ronda luchará por el pase semifinal con el campeón defensor, Botafogo o Quito Leaguepara vencer desde el jueves en Río de Janeiro.
– Nacional con complicaciones –
Las instalaciones, los campeones del Torneo Clausura de 2024 y que pasaron como segundos del Grupo F duro, por encima de la Bahía brasileña y el Uruguayo Nacional, tienen una disminución importante en su ofensiva.
Kevin ViverosAutor de cuatro goles en cinco juegos de la última ronda, fue TRansferido a la atlética paranaense En junio.
Los Verdolagas no han afectado la ausencia de su Copa de anotadores en el alquilado local, donde marchan segundos, a tres puntos del líder atlético junior, pero en los Libertadores todo está a otro precio y los muchos viveros fueron vitales para obtener el pase a la ronda de 16.
Además del bajo del artillero, que puede ser contrarrestado Con las presencias del centrocampista Edwin Cardona y el delantero Alfredo MorelosEl entrenador Javier Gandolfi está bajo escrutinio.
Según Coffee Media, el mexicano argentino sería despedido si no avanza a los cuartos de final debido a una relación tensa y desgastada con los fanáticos.
“Estamos bajo evaluación permanente, incluido yo. Nuestro compromiso es Trae nacional a todos los objetivos“Recientemente le dijo al canal deportivo Win el presidente del club, Sebastián Arango, quien enfatizó que el timonel tiene un contrato hasta 2026.
– Crespo, el reanimador –
El ambiente está mucho más relajado en el Sao Pauloel gigante brasileño que terminó Grupo D Descictual Y gira cinco victorias consecutivas en el brasileño, donde marcha en el séptimo lugar, doce puntos del líder de Flamengo.
¿La razón? El Llegada de Crespo hace un mes y MediO, después del final de la fase de grupos, que resultó en un estado de ánimo para un club que desde entonces apenas ha perdido dos juegos en nueve presentaciones.
Sin embargo, uno de esos contratiempos fue doloroso: derrotar 1-0 contra Paranaense y la posterior eliminación en las sanciones en la ronda de la Copa de Brasil, una competencia otorgada por los premios millonario, muy necesaria para las finanzas tricolor vulnerables.
Sao Paulo, sin embargo, mantiene su frente alta y tiene un as bajo su manga después de recuperarse de un Lesión de rodilla derecha A su emblema, el atacante Lucas MouraDe vuelta al campo después de tres meses de descanso.
Los liberadores “Es un sueño para todos“, Dijo Crespo antes del viaje a Medellín”. Intentaremos toda nuestra fuerza para hacer realidad un sueño, pero con los pies en el suelo. “
Posibles alineaciones:
Atlético Nacional: David Ospina – Andrés Román, William Tesillo, Juan José Arias, Camilo Cándido – Juan Zapata, Jorman Campuzano – Marino Hnestroza, Edwin Cardona, Andrés Sarmiento – Alfredo Morelos. DT: Javier Gandolfi.
Sao Paulo: Rafael – Nahuel Ferraresi, Alan Franco, Sabino – Cédric Soares, Damián Bobadilla, Marcos Antônio, Alisson. Enzo Díaz – Luciano, Ferreira. DT: Hernán Crespo.
Árbitro: Gustavo Tejera (Uru).
eldeportivo.com.co/afp