A partir de las 5 de la tarde, diferentes personalidades comenzaron a llegar a la Asamblea Elíptica de la República Para asegurar el parlamentario del Senado y el candidato Miguel Uribe Turlayquien murió el 11 de agosto después de luchar durante más de dos meses antes de su vida después de ser atacado en la parte occidental de Bogotá.
El lunes, la Asamblea Republicana estableció un compartimento en llamas en el Salón Oval en la capital para familiares, parlamentarios y el país para felicitar al diputado del Senado Miguel Uribe Turbay. Según la agenda del protocolo, citó el Parlamento, la instalación del campo fue designada por las directivas de la Cámara de Representantes y el Senado.
Así es como se ve el Salón Elíptico del Congreso el lunes 11 de agosto. Foto:Nostor Gómez / Ceet
Uno de los primeros en venir fue un representante de la estación demócrata, Garcés Christian. “Es muy difícil aceptar que un colega haya asesinado, alguien con el objetivo de que el país se retirara y que no regrese, que era la esperanza que teníamos y no habíamos perdido”, dijo a su llegada.
También fue visto Julio César Turboy Quinteroex diputado y tío del diputado del Senado. “Gran dolor, gran tristeza. Y piense que tenemos que pelear porque evitamos el odio y luchamos por la paz y la comprensión. ¿Qué dejamos de lado los discursos ardientes y los llamados a colisiones”, preguntó?
El ex diputado y candidato del Senado también está presente David LunaQuién mencionó: “Pregúntele al Ministro de Justicia y a todas las autoridades de este país que podemos saber quién es el intelectual responsable de este asesinato. Asesinaron a un amigo, político ejemplar”.
El Senado Paloma Valencia ya está en la autoridad legislativa. Foto:Nostor Gómez / Ceet
Por su parte, el antiguo contralor Felipe CórdobaOtro del presente dijo: “Solidaridad con la familia Miguel Uribe. Pedimos que este crimen se explique lo antes posible”.
El Presidente del Senado, Lidio García, confirmó que el cuerpo del Senado sería transferido a la capital por el pozo institucional después de hablar con la familia del candidato asesinado.
“Ya tuve una conversación con Mary Karolina, hermana, y lo quieren allí en el Parlamento en la cámara ardiente”, dijo en la radio.
El parlamentario del Senado murió dos meses después de ser atacado. Foto:Nostor Gómez / Ceet
También declaró que “fue un gran honor poder saber por la valla natural de la democracia, donde luchó, donde se describió a sí mismo, en el que envió este mensaje a todos los colombianos y se mostró como un gran líder joven que esperaba muchos”.
Uribe Turboy recibió tres tiros, dos en la cabeza y uno en la pierna, y permaneció en condiciones peligrosas desde el 7 de junio. Estuvo en un cuidado intensivo de la Fundación Santa Fe durante más de dos meses. A la 1:56 am, el 11 de agosto, sin embargo, murió.
“El equipo que estaba a cargo del cuidado del Sr. Uribe Turlay en todas las áreas de la agencia trabajó incansablemente en estos hace más de dos meses, sus ingresos están gravemente heridos. A pesar de todos los esfuerzos, es una triste conclusión que simpatizamos con toda la familia Urribe Turlay”, dijo Adolfo Llinás.
Juan Pablo Penagos Ramírez
Político