La esposa del gobernador Caquetá, Luis Francisco Ruiz Aguilar, fue atacada el martes 12 de agosto por presuntos miembros de disidentes de FARC. En las imágenes del ataque, conocido por este periódico, se observa un techo de una casa colapsada, así como la contaminación en el producto explosivo del suelo.
Detalles de hechos
Las fuentes de las fuerzas públicas han informado a El Tiómpo que determinan si es un grupo armado o un grupo universal de delitos, y aparentemente el ataque fue dirigido contra su hermano, en la lava del gobernador de Caquet.
Según la información conocida de esta manera, Las personas responsables detonarían un artefacto explosivo en casa y Hurado más de 400 ganado.
Durante el asalto, según el gobernador, los atacantes mantuvieron a tres empleados de la granja y esposo de la hermana del propietario. Las víctimas fueron liberadas, pero recibieron una orden de no regresar a la propiedad bajo la amenaza de muerte. La versión proporcionada por los familiares de la persona afectada indica que solo operan las estructuras armadas de los disidentes, lo que fortalece la hipótesis con respecto a su responsabilidad.
“Volaron la casa, colocaron una bomba en su casa y robaron más de 400 ganado. También tomaron y luego liberaron a tres empleados de la granja”, dijo Ruiz Aguilar “, dijo el presidente del departamento.
El hecho de que el menor nació en riesgo que estaba en casa. “Dios fue genial”, dijo un pariente, refiriéndose a las impurezas de los niños. Después de conocer el ataque, las autoridades convocaron a un Consejo de Seguridad para evaluar las medidas de protección y las acciones que deben seguirse en el área.