

Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico Oficialmente revocó la puerta de su sede histórica en el distrito de El Prado, Después de una renovación integral, que devolvió el esplendor de este complejo arquitectónico heredado y lo diseña como un epicentro cultural y académico del Caribe Colombiano.
Leer también
Intervención, que cubrió 7,174 metros cuadrados y cinco bloques afectados por el deterioro físico y estructural, Esto fue posible gracias a una inversión de $ 40,972 millones.
El 78 % de los recursos provenían del Gobierno del Atlántico, el 18 % de la Universidad Atlántica y el 3 % del Ministerio de Educación Nacional.
La ceremonia de revelación fue administrada por el gobernador de Eduardo Summer de la Rosa, el rector Danilo Hernández y el Ministro de Culturas, Arte y Conocimiento, Yannai Kadamani Fonodon, quienes recorrieron instalaciones con estudiantes, maestros y líderes de la relación.
Reacciones al trabajo
Durante la ruta, la sociedad apreciaba las habitaciones, el auditorio, el teatro y los espacios especializados que ahora tienen tecnología de capacitación artística.
La restauración incluyó clases, auditorio, galerías y jardines. Foto:Guillo González/Kronos
“Estamos buscando el hecho de que nuestros graduados salen con las mejores competiciones, aprendiendo en el espacio equipado con tecnología de alto nivel”, dijo Summer, enfatizando esto Las mejoras reaccionaron a las necesidades expresadas por estudiantes y maestros.
El ministro Kadamani enfatizó que salvar un buen interés cultural, como el arte de belleza, es una inversión estratégica en talentos jóvenes. “Este espacio está dialogues con las necesidades del Atlántico y el Caribe. Tiene una textura impresionante Y debe ser un modelo para otros territorios “, dijo, anunciando una contribución adicional de $ 1 mil millones para la grabación.
Siete años de cierre de la sede
El proceso de recuperación se inició formalmente en abril de 2022 y terminó en junio de 2025, y según el gobierno fue el resultado de una lucha continua de la comunidad universitaria.
El gobernador Eduardo Summer, el ministro Yannai Kadamani y el rector Danilo Hernández en la sede. Foto:Guillo González/Kronos
El trabajo incluido Fortalecimiento estructural, restauración artesanal de portadas republicanas, Modernización de acabados, aire acondicionado y disponibilidad universal.
El origen de las obras proviene de 2017 y 2018, cuando la caída de Magna aula y la caída del teatro Pedro Biava Forzaron a los estudiantes y maestros a evacuar otra sede.
Estos hechos dieron como resultado la creación de una tabla de arte pro-Bellas, que promovió la reconstrucción integral.
Leer también
Hoy, la sede restaurada será restaurada Sea un escenario para teatro, danza, arte de plástico, música y exposiciones, convertirse en un punto de entrenamiento y creación artística en la región.
Gracias a esto, la reapertura del arte hermoso confirma su papel en el símbolo cultural y académico del Atlántico, un espacio que combina la tradición y la modernidad para inspirar a las generaciones posteriores.
Puede interesarle
Reacciones y homenaje después de la muerte de Turbay Miguel Uribe Foto: