Aunque en este momento el trabajo más importante realizado por Metro Medellín es la construcción del metro de los años 80, la compañía también trabaja para mejorar la infraestructura de las líneas existentes.
Sí, señor Línea A, que corre por el valle de Aburrá.
Metro proporcionó información detallada sobre estos trabajos, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de disponibilidad de todas las personas que utilizan el sistema de transporte masivo.
Obtenga acceso a la estación Metro Medellín Foto:Metro Medellín
Tomás Elejalde, un gerente de metro, dijo que ahora progresa en excavaciones y conceptos básicos 27 Nuevos ascensores, tanto externos como internos, que se instalarán en madera, hospital, industrial, aguacatala, ayurá, Envigado, itagüí, Sabaneta y La Estrella.
“Además, hace unos días se instalaron las primeras estructuras metálicas de dos nuevos ascensores ubicados en el urbanismo aproximado de Ayurá (East Side) y Wood (Plasium oriental)”, dijo Eejalde.
Obtenga acceso a la estación Metro Medellín Foto:Metro Medellín
El gerente lo agregó La inversión de este proyecto supera los USD 61,000, y el trabajo se completará en la primera mitad de 2026.
También explicó que se considera que Metro comienza la segunda fase, que cubrirá otras estaciones a mediados del año siguiente.
Sobre el trabajo
Los nuevos ascensores tendrán mucho tráfico y contendrán pautas de disponibilidad.
Su capacidad será de 900 kilogramos, y los equipos ya se han comprado y están en la ciudad.
Obtenga acceso a la estación Metro Medellín Foto:Metro Medellín
Además, se instalarán 12 pasillos de entrada, que permiten el acceso a personas con discapacidad física de los usuarios de una silla de ruedas y también funciona la extensión de trabajo.
“Paralelamente al trabajo físico, este año la compañía llevó a cabo una socialización con personas con discapacidad, entidades, grupos, comités cívicos, usuarios y comunidad para cumplir con los beneficios de este proyecto”, dijo el gerente de Metro.
Será una de las estaciones Foto:Metro Medellín
Desde el metro, enfatizaron que para llevar a cabo excavaciones y bases para los nuevos ascensores de la estación, se colocaron varias carcasas en las plataformas de aproximación.
Por lo tanto, se recomienda viajar con precaución y seguir las instrucciones del personal del metro.
Las carcasas se marcarán en los próximos días con imágenes de referencia para mostrar cómo serán las estaciones.
Leer también
