El asesinato de Miguel Uribe fue uno de los ejes en el discurso del presidente Gustavo Petro en el festival promocional en la clase del general de brigada, el presidente lloró originalmente la muerte del candidato y luego continuó rechazando a los que lo han asociado con el crimen.
“Es el hecho del trauma de la nación, por lo que no solo ofrecer honor sino investigar y artículos, lo que tiene que ver con la seguridad de Colombia. Es un asunto que las autoridades competentes en todo su apoyo fueron, entre otras cosas, expertos internacionales en el estudio para conocer las causas reales y conocer la verdad del crimen”De esta manera, el primer presidente comenzó su discurso, donde incluso solicitó un minuto de silencio, incluso a Gazapo porque Mario Uribe dijo por primera vez.
El público entra en la cámara ardiente de Miguel Urribe Foto:@Miltilondiazfoto /tiempo
Luego hizo un breve reflexión sobre la influencia que ha tenido el odio político en la historia del país. “Colombia ha matado la venganza y el religiosismo político durante muchos años.Petro declaró que, quien exigió que la historia republicana de 200 años “Hemos hecho más para matarnos”.
En una larga parte del discurso, el presidente hizo un puesto para responder al gobierno de Donald Trump en nombre de algunos de sus socios, incluido el jefe. En ese sentido, nuevamente comenzó el caso de Miguel Uribe para señalar que la formulación entre el ejército colombiano y lo que Venezuela ha ayudado a volar a otra marquetalia, incluida una de las especificadas como un potencial autor intelectual, el alias “Zarco Aldinever”.
Aunque habló al comienzo de la violencia política como un factor asociado con el crimen del diputado del Senado en la estación demócrata, dijo que no demostró que esta era la razón de la acción violenta contra el difunto ayer: “Los conflictos actuales son diferentes. No hay evidencia que sugiera que es un odio político que ha matado al Senado”.
El público entra en la cámara ardiente de Miguel Urribe Foto:@Miltilondiazfoto /tiempo
En el mismo camino, aseguró que aquellos que han intentado asociar su control con esos actos violentos están cometiendo crímenes. “Hay un delito contra nosotros, aquellos que afirman que este presidente es responsable. El UNP y la política no son responsables, los responsables del otro lado. Por lo tanto, he decidido defenderlos”dicho.
En esa serie de ideas, advirtió que tomará medidas judiciales contra aquellos que intentan vincularlo con el crimen: “Presentaré las quejas a la corte, eso es lo que se hace en la democracia, no la venganza, contra aquellos que implican que son calumnias con planes.
De esta manera, el presidente se refirió al delito de Miguel Uribe, justo cuando se le ha reclamado en diferentes artículos debido a la falta de mensajes relacionados sobre el tema, más allá de un saludo de simpatía que se realizó cuatro horas después. Del mismo modo, algunas industrias han exigido no aparecer en la Cámara en llamas actualmente realizada en el Capitolio Nacional.
Este fue el primer día de la talla Uribe Turbay Foto:
Juan Sebastián Lombo Delgado
Político