Casi una renovación completa de Gestión del Ministerio de Asuntos Exteriores En los últimos 40 días, ha causado tensión y restablecimiento de energía interna en el Palacio de San Carlos. Allí, presidente Gustavo Petro, Secretario de Estado (E) Rosa VillavicencioPor lo tanto, se supone que se pronostican los cambios para el resto del gobierno.
Desde que Laura Sarabia se retiró de que el ministro se ha introducido a más de 10 equipos en puestos de gestión. DIRECCIÓN Información y gestión de tecnología y planificaciónAsignado a la oficina del ministro, ha cambiado las cabezas. En ese artículo, también se confirmó un cambio hacia eso Academia diplomática.
Villavicencio se hizo cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores el 9 de julio. Foto:Canciller
En el Secretario -Oficina General, un cargo por el que el asesor directo de Alfredo Saade llamó a Elvira de Las Mercedes Sanabria Salazar Gerente administrativo y financiero, Capacidad humana Y Disciplina interna. Una nueva cara también confirmará para El director de cónsul.
Esta oficina también fortaleció la optimización de sus procesos internos a 72.4 millones de peso durante seis meses con el servicio legal de un abogado.
Por otro lado, la Oficina del Vicepresidente del Ministerio de Asuntos Exteriores estaba en el Ministerio de Asuntos Exteriores. América, Asia, África y Oceanía y Ajuste de la frontera. Y debe tenerse en cuenta que cuando el Villavicencio es firme como el canciller, deja una posición vacante que ocupó anteriormente.
Con respecto al envío de pintura multilateral, nuevo director Derechos humanos y un nuevo director vendría a Cooperación internacional.
Palacio de San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores. Foto:Canciller.
Las enmiendas también incluyen las rutas de salida de los consultores con el Parlamento y el aterrizaje de seis nuevos asesores, algunos de estos Ministros de Relaciones Exteriores (E) Villavicencio.
Ahora, Detrás de esta reestructuración hay fuertes disputas y dudas sobre las calificaciones y quién toma decisiones. Por un lado, se señala que Saade confiaría en su impacto en el ministerio a través del Secretario -General (E) Sanabria, que está acompañado por personas que conectan el círculo en sí mismos, sacerdote denominado. Su intervención en la contratación y la llegada del nuevo personal ha producido fuertes enfrentamientos.
“La gente se entera de su correo”, dicen sobre la unidad. “Los cambios se han preocupado sobre todo porque los nuevos funcionarios que están a cargo de las áreas sensibles del Ministerio de Relaciones Exteriores no parecen estar capacitados. Especialmente para el trabajo que está oculto o al menos regresa para concluir sobre tales habilidades ”, agregan.
Instalación del Parlamento 20 de julio. Foto:Canciller.
A este voltaje se agrega a un Insatisfacción interna entre la carrera. Las fuentes indican que hay fricción en el proceso diplomático en sí, Especialmente por un grupo de embajadores que habrían afectado la eliminación de personas del estado medio de la competencia que se ha acercado al espacio de toma de decisiones.
Muchas de estas situaciones estaban sucediendo, aparentemente, detrás del ministro. La semana pasada Villavicencio fue lanzado en un debate político en el segundo ejecutivo de la Cámara de Representantes donde respondió Para el futuro, uno de los problemas más vulnerables llegó en el Ministerio de Relaciones Exteriores, un tema que se lanzó Álvaro Lule y Laura Sarabia, junto con la unión con los Estados Unidos, que enfrenta meses decisivos para una posible desertificación.
Ministra de Asuntos Exteriores (E) Rosa Villavicencio. Foto:Canciller
Del mismo modo, la cartera diplomática hará pública en las próximas semanas de eliminación del reclamo de otro idioma de uso diplomático para ser embajador, un caso que anunció el presidente Petro, ha resultado en incomodidad y preocupación en el coro diplomático.
Sobre las relaciones bilaterales, así como la gestión de Washington, hay algunos problemas delicados que están siendo tratados por los países vecinos: atención de los colombianos que son arbitrarios en Venezuela y la organización fronteriza, la expulsión de los colombianos que están privados de la libertad de Ecuador y
Especialmente en San Carlos, la historia se repite nuevamente que ya se ha sobrevivido antes con tres ministros de extranjeros. Ambos vinieron Álvaro Leyva y Luis Gilberto Murillo y Laura Sarabia, participaron en batidos internos en la institución de gestión. Esto se realiza al comienzo de la gama Rosa Villavicencio podría ser la última.
Juan Pablo Penagos Ramírez
Político