



Dos incidentes trágicos hicieron autoridades de alerta de Cartagena Y animó el debate sobre seguridad en sus playas.
En menos de 24 horas, adolescente y turista extranjero murieron inmersión En áreas con altas advertencias que promovieron una llamada urgente a los ciudadanos e invitados a seguir las restricciones actuales.
El primero de la tragedia se registró el miércoles 13 de agosto, cuando Andrés Elías Ardila Polo, un hombre de 15 años que vive en Ceballos, perdió la vida en el sector conocido como La Playita, en el distrito de San Isidro. Según las historias de sus familiares, el adolescente salió de la casa sin notificación previa, mientras que sus familiares participaron en el funeral.
Leer también
Nos dijeron que tocaban la mayor parte de la natación cuando Andrés se zambulló y se ahogaron
Los pescadores en el sector lograron recuperar el cuerpo que fue transferido a la medicina legal
Playas de Carta de Cargén. Foto:John Montaño- Tiempo
En compañía de un grupo de amigos, fue a la Bahía de Cartagen, cuyo acceso al agua está prohibido.
Los jóvenes aparentemente ignoraron las advertencias y arrojaron al agua al juego. “Nos dijeron que tocaban la mayor parte de la natación cuando Andrés se zambulló y se ahogó”, dijo uno de sus familiares.
El joven trató de ayudarlo, pero sus esfuerzos fueron en vano. El peligro de este lugar, junto con las condiciones del suelo y el flujo de agua cambiado al profundizar las obras, que se han llevado a cabo desde los años 90, fue fatal. Unos minutos más tarde Los pescadores en el sector lograron recuperar el cuerpo que fue transferido a la medicina legal.
Leer también
El turismo muere con inmersión en Playa Blanca
Playa Blanca en Cartagena Foto:John Montaño/ The Time
El evento de Ardili Polo no fue el único. Un día después, el jueves 14 de agosto, un turista extranjero de 26 años, Massamou Sanago, murió en un incidente con buceo en Playa Blanca en la isla de Barú.
Un extranjero que participó en la actividad de descubrir los corales no fue a la superficie.
Los testigos y los rescatistas de este lugar fueron movilizados de inmediato para salvarlo, lo que lo transfirió inconsciente a la atención médica (CAP) Ararca, donde los médicos confirmaron su muerte. Su cuerpo fue llevado a la morgue de la medicina legal, esperando un reclamo de sus familiares.
Leer también
Estos dos casos se agregan a otras tragedias recientes en la zona de la isla. El 16 de marzo, las autoridades informaron la muerte de otro joven según la inmersión en el sector cerca de la misma playa, que fue encontrado sin vida en la orilla. Teniendo en cuenta estos hechos repetitivos, comunidad y autoridades, intensificaron su llamado para ser cauteloso.
En respuesta al riesgo identificado, la Oficina del Alcalde de Cartaagen mantiene restricciones en nueve playas, a pesar del hecho de que la ciudad Ofrece 13 kilómetros de la costa turística.
Las áreas limitadas que tienen una marca clara que prohíbe los baños incluyen la playa de los pescadores, la playa de Crespo, los monumentos oceánicos, Del Mar, Hobby Cafe, frente a las bóvedas, labios, marlind, frente a la luz de Marbella y en particular la playa.
Leer también
Cartagena: Playa Blanca, Barú Foto:La oficina del alcalde de Cartaagen
Las fuentes oficiales repitieron la importancia de los residentes e invitados que siguen estas recomendaciones, porque se implementan restricciones para garantizar la seguridad y evitar más muertes.
A pesar de estos puntos de riesgo, la ciudad todavía ofrece muchas opciones de placer seguras, como las playas de Bocagrande, Castilogrande y algunas en la zona de la isla que permanecen abiertas y seguras para todos.
Leer también
Carácter