
Durante las tareas rutinarias de rutina de una patrulla fluvial realizada por unidades del Batallón de Infantería de la Armada No. 32 en el río Guaviare, el sector Barro Ceiba en la jurisdicción de la comuna de San José del Guaviare, Un kayak motorizado modificado fue detectado por explosivo, Supuestamente preparado por el grupo armado ilegal para el intento del personal naval.
Gracias a la rápida identificación y la reacción oportuna de la Marina Nacional, El ataque ha sido evitado Y no se informaron heridos.
Leer también
Después de neutralizar la amenaza, las autoridades fortalecieron el control en la orilla del río y activaron la investigación por vista Para identificar el origen del barco utilizado y capturar a quienes lo hicieron. Al mismo tiempo, la presencia del ejército se fortaleció para garantizar la protección tanto del personal como de la comunidad en el río.
La Armada Nacional también advirtió contra la interferencia de las estructuras disidentes, como Jorge Suárez Briceño y Amazonas Blocks, bajo el mando del alias “Calarcá duórdoba” y “Iván Bite Generó mucho riesgo para la población civil y libre circulación en el área.
Leer también
Al mismo tiempo, las tensiones en el departamento han sido apretadas por otros eventos recientes: las fuerzas militares condenaron antes del enjuiciamiento 33 soldados húngaros El retorno es típico como una función pública simple, asignada y difícil. En esta operación, se salvó un menor presuntamente asociado con el frente armado dirigido por “Iván Bite”.
El Ministro de Defensa describió el secuestro como Serio e incorrectoamenazando con organizar todas las posibilidades del estado si el ejército no fue liberado voluntariamente.
Estos eventos, junto con la emboscada de abril de 2025 en San José del Guaviare, que dejaron a varios soldados muertos y otros soldados detenidos, muestran un alto nivel de violencia territorial y controles ejercidos por grupos armados ilegales en la región.
Escribir mensajes recientes