El sábado 30 de agosto, cerca del sur, Diego Guque, reportero Caracol Televisión, publicó en Instagram un carrete con Fredy Calvache, su amigo que murió en Suiza después de la lucha contra el cáncer.
Al comienzo de la película, con un gesto desanimado, El periodista dijo que había aprendido sobre las desafortunadas noticias llamando quien tenía un embajador colombiano en Suiza, Francisco Echeverri.
Inmediatamente después de esta comunicación, contactó a Jineth Calvache, una hija. Ella dijo sobre ella que era su compañera en los últimos meses de tratamiento. Aparte de, Explicó que la mujer emitió una confesión.
“Me dijo y claramente me preguntó que el último testamento de su padre era que su cuerpo era repatriado. Si no podía tomar en vigor a su tierra, Popayán, quien al menos su cuerpo está usado”, dijo.
Luego agregó que los padres de Fedy eran la razón principal de esta solicitud, porque eran abuelos que no tenían un pasaporte hasta la última semana. Ahora los han recibido, pero su hijo está muerto.
Su último día vivo
En circunstancias de salud complejas y con thivers constante, descansando en casa, Calvache pidió llamar a una ambulancia Llevarlo para recibir ayuda especializada.
Fue transferido al Centro de Cuidados Paliativos para controlar el dolor. Los médicos se ofrecieron a revivirlo, pero Fredy dijo que ya no quería sufrir. “Literalmente les pidió que lo dejaran ir. “
“El dolor muy severo sufrió, especialmente en la parte superior del estómago. La medicina no era más control”, agregó el informante.
Mariana Sierra Escobar
Equipo de rango digital
Tiempo