El 2 de septiembre, un empleado de una fábrica de azúcar en el Valle del Cauca fue herido en un nuevo ataque de armas de fuego contra el personal de agronegocios de la región.
Rechazo de Asocaña
“De Asocaña Rechazamos categóricamente el ataque temprano en la mañana. El martes contra el personal de protección del molino de azúcar, en el que uno de los empleados resultó gravemente herido, después de recibir un disparo“Dice la declaración de la Asociación de Cultivadores de Sugar Caña en Colombia.
Eliminación del cuerpo. (Imagen de referencia) Foto:Tiempo de archivo.
Según el sindicato, “Fakt se registró en Puerto Tejada Road (Cauca) – Candelaria (Valle), cuando los colegas interceptados Para hacer gente armada. El empleado buscado fue transferido de inmediato al Centro de Salud en Cali, donde permanece en atención médica especializada. “
Levantamiento del cuerpo. Imagen de referencia. Foto:Tiempo de archivo
Tres empleados son asesinados en este 2025
En la declaración de Asocaña informada: “Este nuevo caso muestra una situación difícil de incertidumbre Ante los municipios de Norte del Cauca y Del Valle. Solo este año, Tres empleados en el sector fueron asesinados, y al menos siete siete posteriores resultaron heridos durante eventos violentos, principalmente asociados con las convulsiones. “
“Expresamos nuestra solidaridad y deseo de recuperar rápidamente al empleado herido y su familia. También repitimos un llamado urgente a las autoridades, de modo que las condiciones de seguridad en la región se fortalecen. Las vidas y la integridad de quienes trabajan y viven en el campo, no puede ser violada por un delito o la dinámica de la violencia que persiste en estos territorios”, dice la carta.
Carolina Boorquez
Corresponsal de El Tiempo
Todo
Ver otros mensajes interesados
El gobierno de Cundinamarca abrió una investigación. Foto: