El ex presidente del Senado de Efrain Cepeda, el sábado anunció su esperanza al presidente de Colombia para el Partido Conservador. El anuncio llegó a un evento en la Plaza Pública desde Ibagué, Tolima.
Aunque ya ha habido especulaciones durante algunas semanas sobre el suministro potencial de Cepeda, ya que se había destacado en el radar político nacional que contrarresta al presidente Gustavo Petro, el anuncio del sábado fue una sorpresa para su propio equipo.
“Frente a estas hermosas personas de Tolima, me arrojé a la oficina presidencial de la República”, dijo Cepeda, quien luego enfatizó el papel que desempeñó como presidente del Senado en temas como consultas populares y posteriormente “Decretazo”.
“Debido a que sé cómo vencer a Petro, el único que ha derrotado a Petro es siete veces Ephrain Cepeda y con usted y este gran equipo lo derrotaremos para la oficina presidencial en la República”, dijo el que también estaba en el presidente del registro conservador de mediados de 2014.
Con la llegada de Cepeda a sus socios, los conservadores tienen un candidato público para esforzarse por luchar contra la candidatura. Vale la pena señalar que hay conversaciones en este sector ideológico para presentar una esperanza que lucha contra Petrismo en las elecciones de 2026.
Exactamente en su discurso público después de la secuela, el ex presidente del Senado enfatizó que “derrotó” al presidente Gustavo Petro. Y eso es que con su camino a través de la cabeza de la Asamblea de la Alta Sarabia, se estableció como una de las principales contradicciones del gobierno.
La colisión comenzó cuando le dijo al presidente Petro que tenía votos suficientes para hundir la reforma fiscal previa propuesta por el Secretario. Aunque el presidente ha asumido el desafío, siempre el miembro del Senado, siempre sabía que el medio ambiente no era el caso de tal tarea y, por lo tanto, sucedió.
Cuando presentó la consulta popular contra el Senado, Efrain Cepeda fue quien dirigió el Parlamento en el Parlamento donde se hundió. Luego fue uno de los que llevó al portavoz a rechazar el intento de llevar a cabo dicha consulta con una directiva sin el consentimiento del Parlamento.
Tres ministros son derrotados. Foto:
Juan Sebastián Lombo Delgado
Político