Monedas – Bottom – En la mira

Monedas – Bottom

 – En la mira

El debate sobre el dinero y sus funciones se deriva significativamente del papel de la crippreadora y, más allá, las finanzas descentralizadas.

La criptoria se define como monedas digitales o virtuales coincidentes en sistemas criptográficos. En el primer caso, le permiten proporcionar pagos de Internet directamente y desplazar el uso de intermediarios (como bancos o tarjetas de crédito).

Cryiptoturrence se basa en la tecnología llamada “blockchain” (literalmente cadena de bloques), que consiste en bloques de información conectados al registro de red.

Cada uno de ellos contiene un conjunto de transacciones confirmadas por la red que verifica la consistencia de las reglas establecidas. El valor de mercado de alguna criptotorrencia es muy volátil y varía rápidamente.

Las diferencias con el dinero convencional son significativas porque su creación centralizada por el gobierno. Los criptoturrens están descentralizados de tal manera que las transacciones se realizan directamente de una parte a otra “blockchain precisa”.

El aspecto relevante de estas monedas tiene que ver con la oferta, como sucede en el caso de Bitcoin, cuya disponibilidad es limitada. Bitcoin se presentó en 2009. años; Adivinar es una de sus características significativas.

Además de discutir las cadenas de producción para la producción, que se han observado a partir de la pandemia en Covid, también hay cadenas de capital de suministro.

En esencia, se refiere a las diversas fuentes dadas por individuos, empresas o incluso gobiernos que tienen el capital necesario para su cirugía y proyectos. Uno de los fenómenos que actualmente marca esta cadena de capital está asociado con burbujas especulativas que se esfuerzan por las inundaciones del sector financiero al sector productivo.

En el caso de la especulación, se advierte en criptorios que están activos sin ningún valor básico y no para crear flujos para aquellos que los poseen; En otras palabras, su valor actual depende de la expectativa de ventas a un precio más alto; Cuanto mayor sea el precio de estas monedas, más alto riesgo que se extiende a través del mercado.

Otro tipo de criptura son aquellos que se llaman “monedas estables” (Stablecoins). Están diseñados para tener un valor fijo y determinar otros activos de referencia, como el oro, las monedas fiduciarias, como las emitidas por los gobiernos, o incluso algunas materias primas. Sirven el comercio y realizan pagos.

Se enumeran las monedas estables; Por lo tanto, una moneda estable del dólar es compatible una vez por unidad de esa moneda. Esto les da su propio rasgo de estabilidad. En este caso, por ejemplo, sirven como una medida de protección contra las dualdas.

Estas innovaciones monetarias, el valor representado por el tipo de transacciones que se pueden implementar con ellas están en proceso de transformación. Esto abrió el campo de lo que se llamaba finanzas descentralizadas.

El International Bank of Payment (BIS) lo describe como una serie de innovaciones tecnológicas que administran alternativas en funciones y finanzas. Entonces se conciben como: “El viaje de la nueva generación de sistema monetario y financiero”.

Vale la pena señalar la manera en que se describe el entorno de transformación descrito y, sobre todo, eso se refleja en sus posibilidades y, también, en sus consecuencias.

BIS se ubica en el centro de este concepto de tokenización, una expresión que ya está en uso, castelarizada, en debates financieros. La tecnología asociada con la criptoria se puede aplicar a otros tipos de activos, como varios instrumentos financieros.

La tokenización, se dice, permite la digitalización de la propiedad y las expresa como tokens con “propiedades diferentes”.

Por ejemplo, un token representa una pieza en los derechos de propiedad o propiedad, lo que sea. Se analizaron los derechos a los actos de arte. Esta tecnología se confirma, proporcionará nuevas formas de pagos cruzados o de valores.

En cualquier caso, la innovación en la tecnología asociada con el dinero y las finanzas debe cumplir con los criterios básicos asociados con un sistema financiero seguro y operativo.

Es, la singularidad lo que asegura que todas las formas de dinero sean valiosas por igual; La elasticidad, que permite una oferta monetaria de expansión o contrato de acuerdo con la económica e integridad que protege el sistema contra los delitos financieros y las actividades ilegales.

La crippreadora es un campo fértil para especulaciones y manipulación para su valor.

8. Septiembre de 2025

Noticias relacionadas