


El ministro del interior, Armando Benedetti, se unió a disputas sobre los viajes de los alcaldes en Medellin y Cali, Federico Gutiérrez y Alejandro Eder, a los Estados Unidos para hacer el vestíbulo a la luz de los posibles resultados de Colombia en la lucha contra la droga. Cualquiera que supervisa la política dijo que los condenará.
Leer también
Benedetti anunció en Trill: “Condenaré a los alcaldes que están en Washington para su uso. ¿Podrías hacerlo también para abandonar la situación?” En el mismo mensaje, dijo que los funcionarios asumirán las tareas del jefe de la comisión.
El alcalde de Cali, Alejandro Éder (centro), anunció las medidas después del Consejo de Seguridad. Foto:Cortesía: oficina del alcalde Cali
“Están cambiando las acciones del gobierno, como los problemas de seguridad nacional y seguridad pública. No conocen a nadie que tenga que ver con la certificación de drogas, que es una agenda política, reemplazan el papel del presidente de la República”. declarado.
La colisión entre el alcalde y el petro
Este lunes siguió la colisión entre los alcaldes y Gustavo Petro. Según el alcalde de Medellin, el viaje tiene lugar con el propósito de difundir para que antes de la renuncia final, los efectos no terminen en el pueblo colombiano.
Leer también
“Estamos aquí a pesar de Petro, a pesar de las amenazas de Petro y su gobierno. Nuestra responsabilidad es trabajar para nuestras ciudades y nuestra gente. No estaremos asustados”, Gutiérrez dijo en un video transmitido en redes comunitarias.
Alcaldes de Federico Gutiérrez y Alejandro Eder. Foto:AFP y privado
El presidente Petro respondió que no había amenaza y llamó a Gutiérrez a “Trizas la Paz”. “Puedes preocuparte por todo lo que quieres, pero defender la Constitución no es amenazante. Tú trizas la Paz; lo respetamos”. El presidente señaló en un trino.
Gutiérrez informó que el viaje no tenía la intención de intervenir en la decisión de certificación en la lucha contra las drogas, ya que corresponde solo a los gobiernos de Colombia y los Estados Unidos. Sin embargo, indicó que lo que se busca es reducir los efectos negativos si la decisión es mala para el país.
Leer también
“La relación de Colombia con los Estados Unidos siempre se ha caracterizado por la cooperación bilateral y debe mantenerse. Durante mucho tiempo, existe una relación como la que tenemos con los Estados Unidos no está en peligro. Por supuesto, existen riesgos en la estructura final, después de un grave error que Petro controló al ser una falta de responsabilidad y no una organización criminal”. El alcalde dijo, quien es uno de los principales rivales políticos del Jefe de Estado.
Añadió que “” El caso de las ganancias corresponde al Gobierno de Colombia y Estados Unidos no interfiere con él en ese momento, pero como alcalde de Meldellin, estoy preocupado por los efectos del rendimiento, donde habría tenido una falta de apoyo a nuestra policía, el Ejército, donde las fuerzas de la colifia tendrían un impacto, la economía, donde los columbs de los columbs.
Ministro del Interior Armando Benedetti en Barranquilla. Foto:Minero
Gutiérrez exigió que el propósito del viaje, que ya devolvió disputas legales sobre la licencia de salida del país, es proteger a los ciudadanos.
Leer también
“¿Qué hacemos en estas reuniones? Un portavoz de nuestra gente.Dijo el alcalde de Medellin.
Mientras Eder también pasó la visita. Aseguró que “Lo que sirve a Cali, sirve a Colombia. Necesitamos relaciones de confianza con Estados Unidos para enfrentar la amenaza de violencia, crear empleo y energía de la economía. Hoy tuvimos un primer día exitoso en Washington con el fin de fortalecer la cooperación internacional con este país.
Se espera que los líderes completen el programa el martes y regresen al país.
Juan Sebastián Lombo Delgado
Político