Decreto La Navidad temprana ha sido una práctica recurrente de Maduro, como la celebración avanzada de 2024 en medio de una crisis.
Escritura web/ln
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó que procederá ordenando el comienzo de la Navidad para el 1 de octubre, en un momento que su gobierno acusa a los Estados Unidos de “Amenazar” Al país con buques de guerra colocados en el agua del Caribe.
“Aplicaremos la fórmula para otros años que hemos hecho muy bien por la economía, la cultura, la alegría, la felicidad, (…) Desde el 1 de octubre, la Navidad comienza en Venezuela”dijo Maduro.
El decreto de Navidad temprano ha sido una práctica recurrente de Maduro, que, por ejemplo, en 2024 avanzó la celebración en medio de una crisis lanzada después de la reelección en julio de ese año, cruzada por el fraude de la oposición.
Por “ordenar” la Navidad a principios de octubre, Maduro afirma defender “El derecho a la felicidad” de venezolanos, en cuestiones de un despliegue militar que la administración del presidente estadounidense Donald Trump motiva como parte de una partida anti -carcótica.