Se han presentado fuertes disputas y disputas legales con cita previa. Juan Carlos Florián como ministro de igualdad de género. Aunque se reconoce como “ministro”, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca requiere afirmar que el gobierno viola la ley de cuotas, que requiere al menos el 50 por ciento de las mujeres en el nivel máximo decisivo de estado.
En la Asamblea, algunas voces han dictaminado si este comando rompería la ley de cuotas. Como es el caso del representante Katherine Miranda lo que asegura que el gobierno regrese a las luchas de las mujeres.
En una entrevista con El Tiómpo, el representante habló sobre si las leyes violadas sobre las tarifas se violan o no y el efecto que había tenido esta nominación.
Juan Carlos Florián, Ministro de Igualdad. Foto:Ministerio de igualdad
¿Qué opinas sobre el debate sobre Juan Carlos Florián, las leyes de cuotas están rotas?
En muchas décadas, nos costó a todas las mujeres que estaban en el Parlamento en activistas políticos, ganando igualdad política. Así que finalmente llegamos al 2000, llamado la ley que, aunque no era ideal, hicimos al menos progresos y progresos Nació con el objetivo de corregir la injusticia histórica con las mujeres. Esta fue la exclusión sistemática de las mujeres en el espacio de las centrales eléctricas.
Hoy, este gobierno está viendo la igualdad como una decoración, que simplemente y no entiende que lo que significa para las mujeres que están en la política y que este es un acuerdo justificable para garantizar que las mujeres tengan un representante de toma de decisiones, en este caso en el armario.
El argumento del gobierno de nombrar a Juan Carlos Florián porque está definido por el género hidráulico me parece, ni siquiera está definido por Hidráulico, él mismo se define a sí mismo como una persona maric. Que de ninguna manera puede proporcionar una cuota femenina y para mí es un fraude completo y es una trampa que también se hace a la ley que implica la oficina presidencial o la ley de cuotas Es necesariamente una mujer que cree que puede ser reemplazada con interpretaciones vagas débiles. Está abriendo puertas para desmantelar gradualmente lo que hemos declarado frente a la ley de cuotas y frente a la participación de las mujeres, así como porque el tribunal constitucional ha sido bastante claro y dijo que la igualdad formal no es suficiente que se necesita igualdad material y hoy el gobierno de Gustavo Petro está dando un gran paso atrás.
Gustavo petro Foto:AFP
Estamos hablando de que no hay nada más o nada menos en el Ministerio de Igualdad de Género, lo cual también es importante porque es el Ministerio de Igualdad de Género que requiere reconocer a las mujeres como un grupo históricamente discriminado y no solo justificarlo con citas como Juan Carlos Florián.
No se trata de ignorar los derechos de las personas, se trata del gobierno cumplir con su deber y es garantizar que las mujeres tengan un lugar en las decisiones estatales. Petro nos vendió el discurso de que sin mujeres el cambio es con las mujeres o si no, no hay cambiosIO, ha estado cambiando pero peor caer en la retirada de nuestros derechos y no solo es el nombramiento de Juan Carlos Florián, quien hoy se pregunta, sino de todos los hombres que están hoy en el gobierno rodeados, refugios y refugios protegidos por Gustavo Petro con quejas sobre la violencia doméstica.
Lo que el gobierno está haciendo hoy con este acuerdo, especialmente para establecerlo, como una ley de cuota de cuota de género y mi juicio son choques inaceptables. Lo que hablan de progresividad para mí son los choques.
Propiedad Juan Carlos Florián, jefe del Ministerio de Igualdad de Género. Foto:Presidencia
Cuando puede identificar una flora como un tipo hidráulico, la puerta podría abrirse de modo que en otros casos políticos, esta autoimagen sexual ha vuelto a violar la ley de entrega.
No se conoce a sí mismo como una mujer, porque lo han presentado y no se conoce a sí mismo como una mujer, se conoce a sí mismo como un tipo fluido. Afirma ser una persona maric, no se conoce a sí mismo como una mujer, tenemos que comenzar con él.
¿Podría esto abrir la puerta a las listas parlamentarias que no serán comunes?
Sin lugar a dudas, lo que está sucediendo es que mañana alguien dice que soy un hombre, soy una mujer, estoy flotando y representada para mujeres, pero no podemos olvidar que ya existe una seria queja sobre los vikingos expansionistas de que ella era una trans, que tiene una queja ante Florián por el acoso.
Parece bastante paradójico, pero sobre todo doloroso, vea que una persona de estos está en Ministerio de igualdad de género, Ocupar un espacio que debería corresponder a una ley de cuotas con una mujer y tiene quejas tan graves. El Ministerio de Igualdad de Género no solo es ineficiente en su implementación y proyectos, sino que en realidad no es un representante de su misionero con las órdenes.
Katherine Miranda, representante de Green Alliance. Foto:Pusión de la cámara
¿Crees que en exceso de este debate, ¿crees que en este gobierno se ha seguido la ley de entrega?
No en absoluto. Cómo se ha utilizado la retórica femenina, la retórica del empoderamiento Gustavo Petro, que no es público, sino el jefe del estado En este momento, la justificación de la agresión, las citas, ignorando las quejas de las mujeres y cuestionándolas. Y me parece bastante doloroso, pero al mismo tiempo, decir exactamente qué es este gobierno realmente en qué política progresiva, el feminismo y la lucha que las mujeres han dado históricamente significa.
No solo está rodeado de Florián, sino que es el más doloroso que no conozca el trabajo histórico que el centro y los izquierdistas han hecho en torno a esa lucha por los derechos de las mujeres. No es solo que el comando sea la ignorancia y tal vez diría cómo la destrucción del trabajo de las mujeres en la lucha feminista.
Mary Alejandra González Duarte
Político