El alcalde de Cali, Alejandro Eder, se acercó a la controversia generada por el mensaje del Presidente de la República de Gustavo Petro, quien le exigió que no lo incluía para proporcionar cuatro tanques blindados para fortalecer la seguridad en absoluto.
Después de superar el mensaje, el presidente Caleño recordó algunas de las obligaciones en curso a nivel de seguridad con el gobierno nacional y lo invitó a no generar un mensaje de odio o lucha de clases.
Hunter TR-12 Vehículos blindados, destinados a operaciones especiales municipales. Foto:Juan Pablo Raeda
Incomodidad por el mensaje inicial del alcalde de Eder
En el concurrido entorno de controversia generado por el presidente Caleño visitante junto con su contraparte Medellín, Federico Gutiérrez, a los Estados Unidos, el jefe del estado expresó su incomodidad al enviar Eder después de la llegada de cuatro tanques blindados enviados a Cali.
“Los vehículos blindados Hunter TR-12 ya están en general, servidos por Afeau, la unidad de élite de nuestras fuerzas militares, equipadas con tecnología de control y control en tiempo real para operaciones tácticas en áreas críticas. Agradezco el apoyo de @Mindefense Pedro Sánchez. Todavía estamos fortaleciendo los esfuerzos coordinados para recuperar la seguridad de todos y aún proteger a nuestra ciudad de violento “, publicó el alcalde de Eder en su cuenta X, después de la llegada de los automóviles.
El presidente Gustavo Petro impugnó la publicación del presidente Caleño. Foto:Conductividad
Fue Trino, que no incluía al presidente Petro, generó su reacción en la misma red social:
“Mi querido alcalde recibió gracias al Ministro de Defensa y al Gobierno. El Gobierno es institucionalmente presidente y ministro del sector, no se olvide. No lo siento. Nuestro deber es defender a Cali y su gente. Ayúdenos que la élite blanca y poderosa admite que es hora de abrir oportunidades para los jóvenes“, público.
Agregó: “Es hora de ayudar en el financiamiento, gracias al presupuesto, más universidades y entregar tierras a diversas aplicaciones, que permiten a más propietarios y prósperas personas en los campos”.
El alcalde de Alejandro Eder está con su contraparte Medellín, Federico Gutiérrez, en los Estados Unidos. Foto:@Maelvirasalazar
La respuesta del presidente Caleño comenzó con agradecimiento por los vehículos para garantizar la seguridad de la capital de Valle del Cauca. Sin embargo, aprovechó la oportunidad para recordarle la importancia de los recursos de la inteligencia de la fuerza pública.
“Es necesario asignar recursos de inteligencia y habilidades aéreas que su gobierno ha excedido nuestra fuerza pública. Esta decisión es solo suya, de lo contrario, los terroristas continuarán poniendo bombas para matar a las personas. No hay empleo sin seguridad, no hay paz, no hay nada,” no hay nada “, publicado al alcalde de Eder.
Finalmente, terminó el mensaje de que invita a no generar odio: “Lo invito a unir a Columbia, no alentar el odio y la lucha de clases. Esto finalmente conduce solo a la violencia, que actualmente llena el país y mata la esperanza de nuestros jóvenes”.
Otra información que puede interesarle
El alcalde de Cali habla sobre el lobby en los Estados Unidos. Foto: