


This Tuesday was a historical fact, special justice for peace (JEP) issued the first convictions in Macroaso 001 against the highest responsible for the extinct FARC for the crime of torture, cruel treatment, attacks on personal dignity, sexual violence, sexual violence, sexual violence, sexual violence, sexual violence, sexual violence, sexual violence, sexual violence, sexual violence, sexual violence, sexual violence, And for crimes against mankind, slavery y otras actividades inhumanas, cometidas por las unidades bajo su control.
Leer también
This decision deals with Rodrigo Londoño (‘Timochenko’), priest of Lisandro Alape Lascarro, Jesus Toncel Redondo (‘Joaquín Gomez’), Jaime Alberto Parra Rodríguez (‘Doctor’), Julián Torres Victoria (‘Carlos Antonio Lozad’), Jorge Victoria (‘(‘ Pablo Catatumbo ‘) and Rodrigo Ama Escobar (‘Ricardo Télez’).
Algunos de los condenados el martes. Foto:@Comnescol
Un país político esperaba de diferentes maneras, que se dividió entre los críticos y la posición de que es un hecho histórico. También hubo actores que pensaron que este era un paso importante, pero enumeraron algunas dudas que tienen toda la decisión.
Juanita Goebertus, directora de Human Rights Watch (HRW) para América, estaba en este último grupo. JEP condenó a la última oficina de FARC por la política de secuestro como un crimen contra la humanidad y la guerra. Es un paso fundamental hacer justicia y satisfacer a las víctimas. Pero nos preocupa la falta de claridad sobre las sanciones “, dijo.
Leer también
Goebertus dijo que JEP no habló sobre la restricción de la libertad, por lo que podría ir en contra de la Convención de Roma, que es el controlado por el Tribunal Penal Internacional y activó la jurisdicción de este Tribunal. “Ordena este inconveniente es necesario para cumplir con la obligación de castigar el crimen internacional”. declarado.
Jep. Foto:Jep.
El ex ministro del interior Juan Fernando Cristo fue un ex ministro del interior, que puso un amplio énfasis en cuestiones de paz tanto en el gobierno de Santos como en el gobierno de Gustavo Petro, señaló los anuncios el martes: “La decisión de JEP es tarde, pero histórica: pone las primeras sanciones a la antigua oficina de FARC, de acuerdo con las disposiciones del Tratado de Paz y en la norma constitucional”.
En el mismo tono, Roy Barreras, quien en la paz habla con la extinta FARC, fue uno de los participantes en las mesas como parte del Senado: “Esta decisión penal es histórica e inédita: nunca en la historia de los conflictos internos, las fuerzas ilegales se sometieron voluntariamente a la Corte y a la Corte.
Leer también
Petrismo también señaló lo que Jep anunció y señaló que esta semana habría una nueva convicción, esta vez contra el uniforme que creó falsa positividad. “El juicio JEP, que se publicó hoy contra la última oficina de FARC para el secuestro, y se llevará a cabo el jueves contra los perpetradores de lo positivo equivocado, es un punto de inflexión en un proceso aún inacabado, donde buscamos encontrar caminos para curar las heridas, encontrar la verdad, el progreso de la Carra.
No todos los que han estado cerca del gobierno de Gustavo Petro dieron la bienvenida a la decisión. Este es el ex ministro de Mauricio Lizcano, pero su padre, Oscar Tulio Lizcano, fue secuestrado por el ex grupo guerrillero. “Sin justicia, no hay paz y sin verdad no hay descanso para las víctimas. La decisión de Jep deja a un pecador profundo: siete años antes del primer fallo y solo una condena simbólica contra siete miembros de la oficina de FARC”, dijo Lizcano Son.
Exactamente esto hizo un reclamo en ausencia de verdad en el caso de su padre. “Los crímenes eran más tácitos: secuestro, asesinato en masa, tomas municipios. E incluso hoy todavía sabemos la verdad. En mi caso, sobre el secuestro de mi padre, ignoramos los impulsos políticos y quién dio la orden de dejar que sufriera durante 8 años”, dijo.
Leer también
De la orina, que históricamente se ha opuesto a JEP, fue criticado por la decisión que se emitió más difícil, como dijo el Senado Paloma Valencia en Trill: “Jep vertió $ 3 mil millones durante 7 años para garantizar que el abuso completo de la oficina de la FARC”.
Donald Trump describe a Colombia en la lucha contra la droga. Foto:
Juan Sebastián Lombo Delgado
Político