En medio de dudas en el Tratado Histórico sobre cómo continuarán con su consulta debido a la definición de candidatos para la oficina presidencial, Daniel Quintero y Carolina Corcho predijeron el viernes el comité político de la izquierda del viernes y registraron su nombre para fines de octubre.
“Se suponía que no eran una consulta popular, tanto el programa electoral (CNE), y establecieron barreras en consulta con el tratado histórico, el fuerte movimiento del país, como movimientos internos”, Daniel Quintero llegó a registrar su esperanza en consulta donde nadie está seguro de que se implementará.
Además de Quintero, Carolina Cork también fue a las elecciones para registrar su candidatura, permitiendo que aparezca en consulta en octubre.
Tiempo de pacto histórico
El registro de ambos candidatos tiene lugar en medio de una gran tensión dentro de un tratado histórico sobre cómo continuar con la oficina presidencial. La decisión de CNE de posponer la entrada sobre el valor de Personerias de Progressist, parte originada de la División Mais, y el Tratado Histórico tiene una decisión compleja que parecía estar limpia desde mediados de año. Esto debe agregarse a la decisión, desde el tribunal electoral, no para participar en la integración del partido individual izquierdo con Colombia Colombia.
Después de largas discusiones a la izquierda, habían acordado entrar en una práctica presidencial que los dejó con un candidato de su espectro político con el fin de consultar con el Frente Broad de March. Sin embargo, las decisiones de CNE dejaron esta posibilidad en duda.
En estas últimas semanas, el petrismo relacionado ha buscado una forma de consultar a la luz de las fechas de Rush para usar esta ventana, el 26 de septiembre, es la última fecha para registrarse.
En largas discusiones, existía la posibilidad de consultar entre las partes debido a la falta de implementación del tratado y las personas progresivas y los problemas en perfecta fusión. Al final, han elegido esta fórmula, pero solo para las listas en el Parlamento.
Aunque inicialmente pensaron que esta cifra también podría refugiarse para la oficina presidencial, el concepto de la Expedición de Inspección Electoral (MOE) solicitó esta posibilidad y preferiría evitarlo para que no tuvieran choques en el futuro con sus intenciones de ir a un frente amplio.
“Si la consulta se interpreta como la elección del candidato presidencial, el resultado estaría obligado a
Artículo 7 Ley 1475 de 2011. En este caso, el acusado no pudo participar más tarde en otra consulta entre las partes, porque esto establecería un doble militar o una violación de la decisión popular obligatoria ”, dice la idea.
Según estos argumentos, declararon que no entrarían en la práctica presidencial y buscarían otros arreglos. El presidente Gustavo Petro, sin embargo, los refutó. “El tratado histórico debe entrar en consulta popular. Son las personas las que tienen derecho a elegir a sus candidatos o candidatos”. Durante ese comentario, Quintero y Cork decidieron comenzar el viernes.
Juan Sebastián Lombo Delgado
Político