El viernes 26 de septiembre, el Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció que la cancelación de visas a Gustavo Petro a través de su cuenta X. Como se informó de la unidad, el discurso del presidente colombiano instó a “las tropas estadounidenses a desobedecer las órdenes y alentar la violencia”.
Después de conocer la decisión, Gustavo Petro dedicó un extenso mensaje en el que reflejó el genocidio y Le preguntó al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que “no se rodea de genocidio”.
“Aquellos responsables de ese genocidio intentan apresurarse bajo usted, Trump, porque creen que protege el genocidio. No se rodee el genocidio”, comenzó el presidente de Colombia.
Agregó: “La humanidad pregunta que un crimen contra la humanidad en Gaza, Israel, ha vivido un hecho sobre el terrorismo contra su juventud en un concierto y había muerto que no debería haber estado. Pero la respuesta no debería ser un crimen contra la humanidad. No podemos permitirles matar niños en Gaza. “
Leer también
Presidente Gustavo Petro en Times Square. Foto:Presidencia
Gustavo Petro continuó: “Hans, el Sr. Trump o sus hijas, deberían decirle que no tiene razón al matar a los niños. Mis hijas me dicen. “
Aunque expresó respeto por la familia de Donald Trump, recordó que “me llevaría el whisky, a pesar de mi gastritis, en casa o en la mía, o donde quiera, pero habló de ti, entre los iguales, como hombres y sin mentir”, dijo Colombia, según Colombia.
“Quítate a tu consejero de Musarañas, vea la humanidad claramente y lo que sucede. No hacen mucho que Estados Unidos mate a niños vulnerables”, dijo.
Presidente Donald Trump Foto:AFP
Con respecto al retiro de su visa a los Estados Unidos, el presidente Gustavo Petro dijo: “Ahora harán puntos de vista libres y humanos sobre el crimen. Sabes que el derecho internacional me proporciona la inmunidad para ir a la ONU y que no debería haber repetición para mi opinión libre, porque soy libre”.
Para cerrar su mensaje, el presidente de Colombia dijo: “Trump Hitler, todavía es hora. Pedí soldados estadounidenses.Murieron por la libertad. Rezo en tu santo campo. No mates a la libertad, mis antepasados vivieron hace 30,000 años en Estados Unidos y construyeron el lenguaje y el arte y la civilización. “