Para una nueva sección tTrabajo diplomático con los Estados Unidos después de que Colombia fue sacada en la lucha contra el contrabando de drogas y la retirada de la visa Gustavo Petro Para una llamada interrogada al ejército estadounidense para ignorar a su jefe al jefe, dos eventos que no hicieron de la junta de Ernesto Samper, la antigua llamada de grano es evitar la misión de mantener las relaciones con los socios comerciales más importantes del país.
Después del episodio, el presidente Petro se ha preguntado cada vez más contra el gobierno de Trump, que anunció la retirada de la visa al presidente por alentar a las tropas estadounidenses a desobedecer las órdenes y alentar la violencia en la calle en la calle. Nueva YorkEn medio de su visita a la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Donald Trump, en la Copa Ryder Foto:AFP
“Retirar la visa no es un acto contra Petro, sino contra las Naciones Unidas y contra la lucha por la vida humana”, dijo el presidente en las redes sociales ayer. Los expertos, sin embargo, han acordado que la declaración tenía un propósito político.
Pero ahora, además del mensaje del Presidente en su cuenta X, a diferencia de lo que sucedió con otros ministros de Asuntos Exteriores, como Luis Gilberto Murillo y Laura Sarabia, El Palacio de San Carlos también toma el mismo tono que el Presidente.
El sábado por la noche, el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió una declaración en la que acusó a los Estados Unidos de usar como “armas diplomáticas” retirada de la visa e intentos “el” espíritu de la carta de 1945, que garantiza la participación del sitio con la presentación y protección del derecho a la inspección y la expresión.
Rosa Yolanda Villavicencio Mapy, canciller de Colombia. Foto:Canciller
“No puede esperar que el gobierno haga todo lo posible para mejorar el tono y la relación con los Estados Unidos. La medicina no irá al Presidente o al Ministerio de Asuntos Exteriores, y mucho menos con los canciller que, a diferencia de otros ministros extranjeros, tenían prioridad de tener una relación moderadamente funcional.
El antiguo grano de Kalli como diplomático reina
En manos del embajador colombiano en los Estados Unidos, Daniel García-Peña, el futuro de la conexión de Bogotá y Washington y evitando, con diplomático, que esta crisis subió por las principales asociaciones comerciales del país, que se anunció en el medio de la economía y que podría evitarse las gracias a la gestión diplomática de Murillo, el Chestelor y Sarabia, que lo reemplazó.
Ex canciller Laura Sarabia. Foto:Milton Díaz
Exactamente en esta crisis, Sarabia dijo que se debe evitar un desglose completo de la relación entre las naciones. “El empleo debe ser la forma de resolver disputas. El empleo debe ser activo como un amortiguador para que las tensiones políticas no suban a más conflictos”, dijo el ex secretario de Asuntos Exteriores con este periódico.
Para un ex canciller y ex vicepresidente, Marta Lucía Ramírez, El presidente está llegando al final de la temporada y no pudo entender qué es el condado. Duda de que el presidente opera y deja de lado los intereses nacionales y las necesidades a corto plazo para Colombia. “La política exterior no puede usarse para cumplir con la vanidad personal o pretender ser un liderazgo personal, esforzarse por aparecer como una víctima y un peligro en el país por el aislamiento, la pérdida de la reputación internacional y la retirada de la cooperación internacional en la política de Colombia,
Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez. Foto:Vicepresidente Pressss
Por lo tanto, la forma en que los ex jefes colombianos de colombiano exigen priorizar los intereses de la nación con sus principales socios comerciales, donde los choques en estas relaciones podrían aterrizar en la economía colombiana.
“La forma de evitar otro problema es no adaptar las relaciones internacionales, que no dependen de la simpatía del jefe de estado a otro presidente Julio LondoñoQuién agrega: “El embajador debe buscar algo positivo que mostrar en el país. Creo que el embajador de Washington ha tratado de hacerlo”.
Mateo García
Centro
Puede despertar su interés
Gustavo Petro. Foto: