Dos poderosos artefactos explosivos, que fueron instalados por un grupo armado ilegal En la carretera terciaria de la Comuna de Barbacoas, fueron detectados y desactivados por el Ejército Nacional, que evitó una tragedia con grandes proporciones en esta región Nariño.
Unidades del Batallón de Operaciones de Tierras N. 14, adjuntas al grupo de tareas Hércules del Ejército Nacional, con el apoyo de un complejo explosivo y de demolición (Exdede) y el apoyo del Señor, llegó al camino desde Altwism Corregimento, que comunica los caminos de la comuna de Barbaceas, al pie de la costa de Nariño.
Desactivan explosivos en Nariño. Foto:Ejército nacional
En el sitio uniformado Lograron la ubicación y luego la destrucción controlada de dos explosivos improvisados, que debían activar el grupo armado organizado por la comunidad sur, que es la presencia del departamento en este territorio.
El jefe de gabinete y el segundo comandante del grupo de tareas de Hércules, el coronel Jaison Leonardo Gómez, dijo que se desarrolló una acción militar en el pavimento, y se desarrolló el barro del corregimiento mencionado anteriormente.
“Estos medios iniciales se encuentran en carreteras terciarias que son constantemente viajadas por civiles y residentes del sector”, dijo.
Desactivan explosivos en Nariño. Foto:Ejército nacional
“Miembros de la comunidad del sur”
Luego explicó: “Estos explosivos pertenecían al grupo armado organizado” miembros del sur “, en particular los Santos mayores de la compañía”.
Pero lo que no deja de sorprender a las autoridades en Nariño es que sería el mismo grupo armado que se está desarrollando actualmente en el proceso de paz territorial con el gobierno nacional.
Desactivan explosivos en Nariño. Foto:Ejército nacional
Luego dijo que el grupo de tareas de Hércules de este tipo de operación da una identificación sobre su trabajo en el Departamento de Nariño, y también protege a los civiles que viven en la región, principalmente miembros del Consejo Nativo y Social.
“Condiciamos en una queja de que estos grupos armados organizados no violarían los derechos humanos y el derecho humanitario internacional (DIH)”, señaló, y luego agregó que los soldados del grupo de tareas Hércules continuarían cerrando el fragmento del crimen organizado, que amenaza la tranquilidad y el bien de la comunidad en el Pacífico Nariñete.
Desactivan explosivos en Nariño. Foto:Ejército nacional
Destrucción de artefactos explosivos
Hasta ahora, este año, los soldados del grupo de tareas de Hercules con el apoyo de un set explosivo y de demolición han logrado resultados positivos en la ubicación y la destrucción de explosivos de alta potencia en la costa del Pacífico en Nariño, De esta manera, evitando los ataques terroristas para la fuerza pública y los civiles.
Según el coronel Jaison Leonardo, el ejército de montaña del ejército nacional destruyó más de 60 artefactos explosivos en Nariño en 2025.
Creando una descripción detallada de estos elementos muy peligrosos, dijo que control y destrucción controlada de 41 artefactos explosivos improvisados, 23 minas anti umbral y más de 347 kilogramos de explosivos, entre polvo negro, ANFO y Pentolita.
Insistió en que el ejército nacional a través del grupo de tareas de Hércules continuaría su participación en la seguridad, la paz y el progreso de la comunidad, invitado a la población civil, para condenar todas las acciones que exponen la integridad de quienes viven en el Pacífico expuesto al Pacífico.
Mauricio de la Rosa
Especial a tiempo
Césped
Ver más mensajes
Irán reaccionó a la ONU. Foto: