

El sábado pasado, en diálogo con el tiempo, Gloria Gaitán, Hija de Jorge Eliécer Gaitán, confirmó que Presidente Gustavo Petro La había llamado a una reunión en Casa de Nariño para discutir la decisión del gobierno de asegurar el “Gulfo” para sí mismo. ‘Gabbanista colombiano’Medida que fue criticada con dureza por la familia de los líderes liberales cuando se consideró que era vergonzosa contra su herencia.
Leer también
Sin embargo, según el propio Gaitán, esta reunión nunca sucedió. Dijo que fue llamado a las 10 de la mañana en Palacio, pero después de esperar dos horas y no tener una razón en la reunión, decidió renunciar.
“Estamos muy satisfechos a las 10 de la mañana, cada media hora que viniste a darnos otra disculpa. No quiero repetirlas, algunos no muy favorables para Petro. Después de esperar hasta el día 12, dije: “No, voy, esto es una falta de respeto”Dijo Gaitán, quien agregó que en su camino se le pidió que reprogramara el comando, lo que rechazó.
Catar albergó la primera mediación entre el gobierno y el “Golfo persa”. Foto: Entregado
De hecho, el lunes, durante el Consejo de Ministros, Petro se refirió a una colisión con la familia Jorge Eliécer Gaitán, aunque no proporcionó información sobre por qué la plantó. “Con” Gulf “, dijo: no hay conversaciones. Tengo problemas con la hija de Gaitán porque quieren llamarse a sí mismas” Gaitanistas “y ella tiene razón al decir que una economía ilegal no tiene que ser utilizado por una economía ilegal. Nada tiene que ver con él “dijo el presidente.
El debate no es menos. Esta fue una de las razones por las cuales Maria Gaitán Valencia, directora de la memoria histórica de la memoria histórica, dejó la delegación del gobierno que el presidente había nominado en agosto de 2024.
Leer también
Además, después de la publicación de una resolución 294 de 2025, donde no solo se reconoce la nueva división de la iglesia, sino también clasificada como un grupo armado organizado (GAO), Gloria Gaitán había comenzado una huelga de hambre, que se detuvo precisamente debido a las obligaciones de la reunión.
“(…) Ahora el ‘clan del Gulfo de los paramilitares’ es lo que quieren usar su nombre para formar un movimiento Y tome el poder, que es lo único que necesitan “, dijo.
Otty Patiño, Secretario General de Paz. Foto: Mauricio Moreno. Tiempo
Una condición que complica la tableta
Aunque el debate no es nuevo, ha sido un problema especial desde la instalación de la mesa de negociación de catar, un evento que tuvo lugar el 14 de septiembre y donde Álvaro Jiménez, el comandante del gobierno, sacudió la mano de Luis Armando Pérez Castañeda, Alias Bruno, después de la primera ronda.
Que el gobierno aceptaría que en los documentos públicos, el “clan del Golfo” parecía ser designado como “ejército gaitanista autodenominado en Colombia” Fue una de las condiciones de sus líderes dar el paso final en el proceso.
Leer también
La escala disolvió la crítica porque tenía la intención de renunciar a la antigua afirmación de la estructura criminal que bajo diferentes nombres: Clan Usuga tiene Urabeños y Gaitanistas que contienen autosuficientes trataron de cubrir el aura política para formar un carácter criminal.
“Con la familia Gaitán, desde el principio, sugerimos que el primer elemento discutido sería el nombre. Después de una conversación con ellos, se logró el intermedio: ‘,,’ ‘,’, ‘,’,, Pero es como se llaman a sí mismos “Explicó el Secretario General de Otty Patiño para este periódico.
Camilo A. Castillo
Político
X: (@camiloandres894)