Un nuevo ataque armado contra el funcionario de INPEC tuvo lugar en el país, generando una notificación de una gran cantidad de ataques contra estos guardias.
El último hecho tuvo lugar en Bello, Antioquia, El último sábado 4 de octubre, cuando el guardia recibió un disparo cuando dejó su turno en la prisión de Bellavista.
De la Asociación Unida de Empleados de Keciary (SEUP) – INPEC dijo que el dragón, dejando su día en esta prisión en Bello, notó movimientos sospechosos en el sector.
Prisión bellavista. Foto:Oficina de Medellín al alcalde
Según la denuncia, el guardia observó una motocicleta que dibujó un arma de fuego, lo que lo hizo reaccionar a tiempo para hacerlo a salvo de las cuatro flechas contra él.
“Alrededor de las 7:15 de la noche, la motocicleta interviene al compañero que salió de su servicio ese día y hace cuatro efectos. Afortunadamente, sospechaba que se esconde entre motocicletas y automóviles en el sector y se va ileso. Estaba a 100 metros de la entrada a la planta“, Dijo el Dragona Felipe Quimbayo, vicepresidente de la Asociación Nacional de INPEC.
Quimbayo señaló que este año hay 260 amenazas contra funcionarios de INPEC en todo el país, 35 asesinatos en los últimos dos años y tres funcionarios públicos de la prisión mataron en menos de 72 horas.
INPEC rechazó este hecho Foto:Redes sociales
Es para lo anterior que del sindicato solicita un mayor apoyo policial para la seguridad de estos funcionarios, porque en el caso de Belavista hay otras prisiones en el valle de Aburrá, que tienen una puerta de entrada y salida, lo que los hace fáciles de atacar.
Por su parte, Luis Alberto Pinzón, quien forma parte del Comité Ejecutivo Nacional de CGT y que era un funcionario de INPEC, indicó que indicó esto El dragón atacado es un hombre de 26 años que ha estado de hecho durante 3 años y no tuvo amenazas para él.
“Debido a la forma en que tuvieron lugar los eventos, significa que no fue un intento de robar o algo similar, pero que fue un ataque contra él repetirlo para dispararle, las dos y luego otras dos veces”, dijo Pinzón.
Cuidando la situación
Con CGT, indicaron que los repetidos eventos violentos contra los funcionarios de la prisión han estado preocupados en los últimos días.
“Ataque contra el modelo que dejó al compañero asesinado y otras dos peleas por su vida; dos ataques en Palmir, en los que uno de ellos consumió la vida de su pareja y está otro herido; Ataque en Armenia y Los disparos contra la institucionalidad en Cali y Bellavista deben iluminar las alarmas, tanto en la presidencia como en el Congreso, dijo Pinzón.
También solicitó medidas de protección reales de los funcionarios y garantías de seguridad en torno a los centros de penitenciación.