
Presidente Gustavo Petro y gobernador del Atlántico, Eduardo Summer de la Rosa, Un ataque armado, que el Director Territorial del Caribe de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), Jaime Avendoño Camacho, fue extremadamente rechazado por la fuerza, En el caso de que tuvo lugar el viernes por la noche en la comuna de Galapa en el área metropolitana de Barranquilla.
Leer también
El empleado hizo una visita de inspección con tres miembros de su equipo de trabajo cuando El vehículo oficial en el que se movilizaron fue atacado con 14 tiros por los sitánicos que movieron motocicletas.
Gracias a la armadura del vehículo Avendado y sus compañeros, se vieron indemne.
Petro: “La mafia en Barranquilla tiene poder político y armas oficiales”
El presidente Gustavo Petro reaccionó a un ataque a través de su cuenta en X (anteriormente Twitter), donde atribuyó un ataque a la red de la mafia con autoridades políticas y conexiones con economías ilegales.
“Están en Barranquilla Mafias con autoridades políticas, Además del tráfico de drogas en caso de una oportunidad y pagarles todos los días, y tener compañías de seguridad privadas y tener un arma oficial. Nuestra actividad antiprádica los ha dominado “, dijo el presidente.
El vehículo en el que se movilizó al equipo SAE recibió 14 balas. Foto:Captura de pantalla
Petro agregó una llamada directa a los jóvenes de Barranquilla para abandonar las estructuras criminales y atribuirse a la ley.
“Los jóvenes Barranquillas pidieron equipos voluntarios de abandono, desmantelándolos. Los comerciantes de drogas y la mafia Barranquilla recibirán un golpe de estado al estado de la autoridad pública colombiana. Todas las mafias de bienes oscuros van a la propiedad del pueblo. Colombia debe ser un país sin una mafias comprimidas, un país demócrata y libre”, dijo.
La declaración del jefe de estado se crea durante el proceso que realiza SAE en la región del Caribe Los bienes de recuperación confiscados para estructuras criminales, incluidos los bienes raíces, los bienes raíces y las empresas que pertenecerían a la red del clan y organizaciones del Golfo Pérsico relacionados con Emilka “La Gata” López.
El verano requiere investigación y protección de los funcionarios
Por tu parte, el gobernador Eduardo Summer de la Rosa Expresó preocupación por la seguridad de los funcionarios públicos que desarrollan tareas sensibles relacionadas con la administración de bienes ocupados con delitos.
“Queremos expresar una preocupación por un ataque que recibió Jaime Avendoño, que administra la Sociedad de Activos Especiales, una entidad estatal que administra bienes ocupados con organizaciones fuera de la ley. Este hecho es grave y requiere una investigación rigurosa”, dijo Summer.
El gobernador Eduardo Summer solicitó una investigación rigurosa sobre Galap. Foto:Gobierno
El presidente del departamento describió el ataque como un intento de intimidar las acciones institucionales y advirtió que este es un mensaje peligroso contra el estado.
“Esto es preocupante porque recibió una serie de tiros, lo que indica que hay ataques contra este ser y esta persona en particular. Debemos explicar lo que sucedió y proteger a quienes representan la legalidad”, agregó.
El verano aseguró que el gobierno del Atlántico mantendría la coordinación con la policía metropolitana, la oficina del fiscal y SAE para apoyar las investigaciones y fortalecer la seguridad en áreas donde se desarrollan procesos de recuperación inmobiliaria.
“No nos intimidarán”: SAE mantiene operaciones en la región
El presidente Sae, Amelia Pérez, también habló después del ataque y repitió que era No detendrá su cirugía.
“Estos ataques no intimidarán el trabajo que hacemos de SAE en defensa de los bienes públicos. Continuaremos la determinación, buscando las garantías necesarias para continuar enfrentando a las mafias y grupos criminales en todo el país”, dijo.
Amelia Pérez, presidenta de SAE Foto:Sae
Propio Jaime Avendoño confirmó que no es peligroso e informó Como se salvó al lado de su equipo.
“Me dañé un camión donde estoy. No fui, gracias a Dios. Se unieron a mí, pero estoy bien, sin heridas, y ninguno de mis equipos también sufrió una lesión”, dijo el funcionario.
Leer también
El ataque tuvo lugar cuando Avendoño y su equipo hicieron una verificación técnica de la coordenada del cuidado de SAE en la jurisdicción de Galapa. Según el informe policial, dos motocicletas con tres Los hombres armados interceptaron el vehículo y dispararon muchas veces que golpearon un vehículo que estaba blindado para la fortuna. Los conductores lograron escapar y refugiarse en la estación de policía en la comuna.
Las autoridades examinan si el ataque estaría asociado con la represión de las estructuras criminales afectadas por los procesos de dominio y la recuperación de activos realizados por SAE en la región del Caribe.
Señales de alarma y cómo resolverlas. Foto: