


El ministro del interior, Armando Benedetti, se expresó con las quejas del candidato y el ex ministro de tecnología de la información, Mauricio Lizcano, sobre las amenazas contra la vida de su padre, ex diputado y secuestrado por el extinto Oscar Tulio Lizcano. Cualquier persona responsable de la política del gobierno de Gustavo Petro dijo que se tomaron las medidas necesarias.
Leer también
“La policía me informó que se recibió ayer una queja del candidato de Mauricio Lizcano por enviar un funeral a su sede política en Manizales directamente a su padre”. Benedetti declaró, que anunció las medidas en cuestión para proteger la vida del candidato y su padre.
Según el ministro: “La policía sugiere que Dijin ya ha recibido instrucciones de fortalecer la investigación y DIPRO para coordinar la evaluación APP del sistema y fortalecer las medidas de protección. Se sigue el caso”.
Queja Lizcano
El presidente del presidente Mauricio Lizcano condenó ese lunes 6 de octubre, tuvo una amenaza para la vida de su padre, Oscar Tulio Lizcano.
Leer también
“Acabamos de recibir el derecho de votar en la sede de mi campaña presidencial en Manizales con una amenaza para la vida de mi padre, que fue víctima del secuestro. Lizcano escribió en la publicación junto a la imagen de esa elección.
“La política no puede ser miedo o amenazas.Añadió.
Más tarde, más tarde, el ex ministro dijo en una conversación con Blu Radio que hasta ahora no tienen más información sobre este hecho de que, dijo, lo tiene. “Muy preocupante y angustia por la vida de mi padre”.
Leer también
El candidato de Lizcano informó que fue informado por el alcalde de Manizales y que en el derecho a votar hay mensajes que dicen que su padre descansa en paz, “con su propio nombre y en un gran ramo estamos muy angustiados”, dijo.
Lizcano dijo que entendía cuál es el riesgo de poseer una carrera política, sin embargo, dijo que “fue muy valiente que entraran en la familia y especialmente con una persona que ya ha sido víctima de violencia que pasó ocho años secuestrada”, dijo el candidato.
También dijo que estaba trabajando con la policía para encontrar a los responsables de esta amenaza: “Me pongo en contacto con la policía y haciendo esta entrevista porque si no hace esto, entonces el gobierno no hace nada, este es el momento en que no he podido contactarlos, entonces esperamos ver cuáles son la policía,
Leer también
El candidato aseguró que la amenaza, el mensaje y la representación, “implica que al menos tienen descuido y que algo está buscando, creo que no hay alguien que juegue”, dijo.
“Con la posición de mi padre como víctima de conflictos armados, tenemos que investigar, pero obviamente como candidato, me preocupa que la estabilidad de mi familia esté amenazada. Lo que pregunto es que fortalecen las medidas de seguridad de mi padre y para verificar lo que está sucediendo, no tengo más información”.
En una entrevista fue el candidato presidencial Daniel Quintero. Foto:
Juan Sebastián Lombo Delgado
Político