
La violencia sexual, sexual y en el hogar todavía deja mucho que desear Sendero alarmante en Barranquilla y el departamento de Atlánnico. En menos de 48 horas, se registraron dos arrestos individuales en relación con crímenes graves contra las mujeres, y la comunidad y las autoridades se unieron en Vigilia en honor a la memoria de Kelly de ArcoLa víctima de las mujeres y todos los que perdieron la vida como resultado de la violencia.
Leer también
El caso mencionado en la comuna Malambadonde la policía nacional, a través de la estación de policía local Crímenes que involucran acceso corporal brutal y acto sexual brutal intensificado. El procedimiento se realizó en Área bellavistíaDurante las tareas de registro y control. Comprobando los oficiales uniformados del pasado de los ciudadanos y uniformados confirmaron que tiene una orden de arresto actual emitida por el Comando de Guerra Tribunal penal municipal con funciones de control de garantía No. 25 Z Cundinamarca.
La persona fue puesta a disposición de la autoridad judicial competente para juzgarla. Edwina Masleider Urrei PedrazaEl comandante de la policía metropolitana en Barranquilla notó que “todavía estamos fortaleciendo el control y la verificación del pasado para poner a las personas que han cometido crímenes graves ante la justicia Violan la integridad y la dignidad de las víctimas“.
Una vigilia para Kelly de Arco, una reciente víctima del asesinato de una mujer, tuvo lugar en la Ciudadela. Foto:policía nacional
Escalada inquietante de la violencia
Este hecho está conectado con otro caso, que tuvo lugar solo ayer, el 7 de octubre, en el área. RebnoAl sureste de Barranquilla, donde el hombre fue capturado en Flagrante Delto después de atacar físicamente a su compañero e intentó estrangularla en casa. El ataque debía llevarse a cabo como resultado de una disputa relacionada con la devolución de un teléfono móvil.
Las unidades de la estación de policía en San José trataron el asunto después de observar a la multitud de personas en Carrera 33 y Calle 8. Los ciudadanos como presunto agresor indicaron a un hombre que estaba en el techo de la casa.. La víctima fue asistida por oficiales uniformados y ella expresó la intención de presentar una queja formal a las autoridades. El agresor fue transferido a Uri Barranquilla y puso a disposición de la Oficina del Fiscal General por delitos de violencia doméstica.
La Policía Nacional de Barranquilla estuvo presente en el acto de respeto y compromiso. Foto:policía nacional
Ambos casos reflejan una tendencia inquietante en el sector El aumento persistente en el número de quejas con respecto a la violencia física, mental y económica en Barranquilla y su área metropolitana. Las autoridades advierten contra el aumento en el número de tales ataques, que a menudo ocurren en el entorno familiar y afectan seriamente la salud física y emocional de las víctimas.
El general de Urre rechazó categóricamente los hechos y nuevamente enfatizó el compromiso institucional de defender los derechos de las mujeres: “Nuestra institución rechaza categóricamente todos los actos de violencia contra las mujeres. “Todavía estamos fortaleciendo las medidas operativas y preventivas para garantizar la seguridad y el respeto de las víctimas de la violencia doméstica”.
Veratón en memoria de Kelly de Arco
En medio de este panorama, en las cercanías del complejo de viviendas de Metrocentro Ciudadela el 20 de julioOrganizó a las víctimas de víctimas de violencia en memoria del sexo, especialmente en el homenaje a Kelly de Arco, quien fue asesinado en un caso que sacudió la ciudad. El evento fue acompañado por un grupo de policía municipal y la sede de la policía Patrulla púrpuraUna unidad especializada en tratar con casos de violencia sexual.
Durante la reunión, las velas se encendieron como un símbolo de esperanza, justicia y rechazando todas las formas de agresión contra las mujeres. “Hoy encendemos luz para todas las mujeres que merecen vida sin miedo“Dijo el general Urre”. La policía todavía está cooperando con la sociedad para evitar cada accidente, cuidarlo y acompañarlo de manera oportuna. “
La policía alienta a las víctimas y testigos a informar todos los signos de violencia. Foto:Policía
La Policía Nacional recordó que una Patrulla Púrpura tiene un grupo especializado en Barranquilla, un grupo especializado que brinda a las víctimas un apoyo psicológico, legal y social. Las mujeres pueden llamar al 155Disponible durante todo el día o a los números de emergencia 123 y 317 896 5523 para informar los eventos que requieren intervención inmediata.
Leer también
Después de recibir la queja, se lanza un programa de cuidados integrales en cooperación con la Oficina del Fiscal General, la sede de la Policía Familiar, ICBF y Secretaría de Mujeres. “Nuestra misión es proteger la vida y la dignidad de las mujeres. Alentamos a las víctimas y sus vecinos y familiares a informar todos los signos de violencia. Un informe oportuno puede salvar vidas, “resumió al comandante de la sede de la policía de Varsovia.
También puede estar interesado:
Premio Nobel en el campo de la física para la mecánica cuántica. Foto: