Durante las marchas pro palestinas que tuvieron lugar en Medellín el pasado 7 de octubre, el concejal del Centro Democrático Andrés Felipe “Gury” Rodríguez estuvo presente en las calles de la ciudad con un bate de béisbol para, según sus palabras, “defender la ciudad de los vándalos”.
Las acciones del cabildero quedaron plasmadas en numerosos videos grabados por manifestantes y civiles presentes en la avenida El Poblado, donde estallaron disturbios relacionados con las manifestaciones.
Allí, Rodríguez enfrentó e incitó verbalmente a las personas que participaban en la manifestación, y al ser preguntado sobre su accionar afirmó varias veces que estaba defendiendo la ciudad y “declarando la guerra a todos los presentes”.
Su comportamiento fue condenado por muchas voces de la política colombiana. Estas denuncias llegaron a la Fiscalía General.
La unidad de seguimiento anunció en la tarde del 9 de octubre de este año que había iniciado una investigación contra un concejal del Centro Democrático, mientras “el lobista amenazaba a los manifestantes con un bate de béisbol, incitando agresivamente a los ciudadanos a la confrontación”.
El comunicado emitido por el Ministerio Público explicó además que: “Se busca esclarecer si estas conductas constituyen faltas disciplinarias, tomando en cuenta la responsabilidad y conducta ejemplarizante que se espera de los funcionarios de elección popular”.
Nuevos productos en preparación…
NICOLÁS TAMAYO ESCALANTE
Periodista de Nación en Medellín.