En el estadio Atanasio Girardot, Atlético Nacional dio un paso firme hacia las semifinales del Copa Betplay al vencer 2-0 al Once Caldas en el partido de vuelta de los cuartos de final (3-0 global).
Lea aquí: Nacional tiene un as bajo la manga para reducir la sanción a Morelos
El conjunto ‘Verdolaga’ impuso su ritmo desde el principio y, pese a tener un hombre menos, mantuvo el control del partido y remató la llave con contundencia.
El primer golpe llegó en el minuto 29 cuando Edwin Cardona mandó un tiro de esquina al área y Andrés Sarmiento apareció en el primer palo para conectar de cabeza y abrir el marcador. Ese gol le dio al equipo la ventaja necesaria para gestionar los tiempos y jugar con tranquilidad.
Sin embargo, la historia se complicó para Nacional cuando en el minuto 57 Cardona fue expulsado tras un fuerte golpe en el rostro propinado por Michael Barrios.
A partir de ese momento, el Once Caldas intentó buscar la manera del empate aprovechando su superioridad numérica. Pero encontró en gran nivel a David Ospina, quien respondió con varias paradas decisivas.
El conjunto visitante buscó con insistencia el gol del empate, sobre todo por las bandas, mientras el conjunto local se replegaba y optaba por los contraataques. En medio de la presión rival y la tensión pública, Nacional mostró orden y resistencia.
Cuando el reloj marcaba el minuto 88, apareció Andrés Salazar para sellar la clasificación. En un rápido contragolpe, el lateral definió con frialdad tras un rebote y desató la euforia en el Atanasio.
Le puede interesar: El sueño que tiene Leonel Álvarez ante su posible llegada a Nacional
Con esta victoria, Atlético Nacional queda entre los semifinalistas de la Copa BetPlay y enfrentará al América en dicha instancia. Once Caldas, por su parte, tendrá que replantear su camino luego de caer ante un equipo que supo sufrir y golpear en los momentos claves.
eldeportivo.com.co