La novela de continuidad de jugadores o entrenadores ha comenzado, estamos en octubre y se empiezan a definir los objetivos de los clubes. Santa Fe no es la excepción, luego de la derrota ante Millonarios ahora se buscaría un nuevo entrenador.
Y Eduardo Luis, reconocido por ser uno de los mejores locutores del país, confirmó que Francisco López no seguirá al frente del ‘León’. Esta decisión haría que la directiva mirara al mercado de fichajes.
(Lea también aquí: Tabla de posiciones tras la fecha 17 de la Liga BetPlay II-2025)
Ahí es donde un nombre muy conocido en Santa Fe entra con una solución. No lo pasó bien, pero logró ilusionar a gran parte de la afición.
El uruguayo Pablo Peiraño Fue puesto en libertad este lunes tras ser despedido por Nacional de Montevideoy su nombre ya empieza a sonar con fuerza en Colombia.
Según versiones Santa Fe IndependienteEl técnico podría ser uno de los candidatos a ocupar el banquillo cardenalicio.
Su actuación en Nacional
Peirano, 49 años, dirige 33 partidos con Nacionalobtención 23 victorias, seis empates y sólo cuatro derrotas. Aunque su salida se produjo luego de un empate 0-0 ante Wanderers, resultado que le impidió asegurar la Tabla Anual.
El estratega uruguayo tiene experiencia internacional, estilo de juego ofensivo y gran manejo de grupo, aspectos que se ajustan al perfil que busca Santa Fe para cerrar el año y reconstruir el proyecto 2026.
Desde Uruguay, Nacional le agradeció su trabajo y profesionalismo: “Por decisión unánime de la Junta Directiva se da por terminado el ciclo del cuerpo técnico que dirige Pablo Peirano”, publicó el club en sus redes.
Mientras tanto, en Bogotá, la noticia reaviva la esperanza de la afición roja de ver un nuevo comienzo. Peirano ya entrenó en Colombia como asistente en Independiente Santa Fe, etapa en la que ganó la Sudamericana con Gerardo Peluso.
eldeportivo.com.co

