Una discoteca en el norte de Cali, donde vino María José Ardila, Una joven que participó en una serie de desafíos de consumo de alcohol para finalmente ganar un premio de 1.500.000 a 2 millones de pesos, causándole una grave intoxicación y posterior muerte cerebral.emitió un comunicado.
Declaración
María José Ardila. Foto:Archivo privado, redes sociales.
Según su familia, María José Ardila llegó a este lugar del norte de Cali el 25 de octubre para celebrar su cumpleaños y el de una amiga. Estaba con amigos más cercanos. Primero fueron a comer y luego fueron a una discoteca que promocionaba una competencia con seis desafíos y premios. El primero fue el alcohol y el último el dinero.
El primero fue beber una bebida llamada Doble Cucaracho en cinco segundos. El segundo fue tiros en cinco segundos.
En tercer lugar, bebe cerveza sin interrupción. Cuarto, bebe tres. tiros sin manos.
El quinto son 13 segundos de guaro o brandy sin regar, y el sexto son octavos tiros diferente con un cigarrillo. El premio de este último desafío fue de 1.500.000 pesos, pero según la familia de la joven aumentó a 2 millones.
Un comunicado de la discoteca que enfrentó impugnaciones en el caso de María José Ardila. Foto:archivo privado
“Bar saga Deplora con profunda tristeza los hechos ocurridos el sábado 25 de octubre del presente año. Expresamos nuestra solidaridad, apoyo y acompañamiento a la familia en este momento difícil y confirmamos nuestra voluntad de brindar todo el apoyo y cooperación necesarios desde el lugar que más nos convenga”, se lee en el comunicado.
Luz de velas para María José Ardila
Mientras tanto, familia María José Ardila Pide una investigación exhaustiva sobre el asunto y que las autoridades de Cali tomen medidas en los establecimientos comerciales, al tiempo que alientan a la ciudadanía a evitar este tipo de actividades, como los desafíos con el alcohol. De igual forma, realizará un velorio el 1 de noviembre por María José en el parque Las Banderas, en el sur de Cali.
El padre de María José, Andrés Ardila, dijo: “Vi morir a mi hija tres veces”. Señala que en el centro de salud donde fue atendida se intentó resucitarla exactamente tres veces. Luego fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos. El padre dijo que su hija se desmayó y vomitó, por lo que inhaló su propio vómito, provocando el colapso de un pulmón. Además, el cerebro quedó sin oxígeno durante 25 minutos.
Según la familia, cuando María José comenzó a tener convulsiones en la discoteca, unos amigos intentaron salir y tomar un taxi, pero ningún vehículo se detuvo para auxiliarlos. Luego un amigo los recogió y los llevó al hospital. Lo que comenzó como una noche de celebración por su cumpleaños fue el inicio de su agonía hasta su muerte.
KAROLINA BOHÓRQUEZ
Corresponsal de EL TIEMPO
California
Mira más noticias
El rey Carlos III le quitará todos los títulos a su hermano. Foto:

