En un choque amistoso previo al Copa del Mundo 2026La Selección Colombia venció este sábado 2-1 a Nueva Zelanda en el Chase Stadium de Florida.
Lea aquí: Néstor Lorenzo hizo fuerte revelación sobre la situación de Jhon Durán en la Selección Colombia
El partido empezó con todo. Al minuto 3, Gustavo Puerta sacó un tremendo remate de media distancia que dejó sin reacción al portero neozelandés, marcando un golazo.
Colombia dominó el primer cuarto de hora con intensidad, transiciones rápidas y desbordes por los costados, buscando el segundo gol que le diera tranquilidad al equipo. Sin embargo, Nueva Zelanda se instaló y empezó a crear peligro.
El portero colombiano Álvaro Montero tuvo que esforzarse en un comienzo complicado alrededor del minuto 26, cuando un disparo lejano pasó muy cerca de su portería. En esa acción se encendieron las alarmas, porque defensivamente Colombia mostró fisuras que los oceánicos intentaron explotar.
Luego, en el minuto 80, Ben Old, que recién ingresaba, aprovechó una mala salida del portero colombiano Álvaro Montero para empatar 1-1.
Cuando todo parecía terminar en empate, en el minuto 88 apareció Johan Carbonero para anotar el gol de la victoria. El atacante controló un pase con el pecho y remató con el pie derecho para darle la victoria a la ‘Tricolor’.
Aunque Colombia logró imponerse, no todo fue perfecto. El conjunto cafetero tuvo dificultades para crear oportunidades claras en el segundo tiempo, cayó en cierta lentitud ofensiva y permitió crecer a Nueva Zelanda con opciones a balón parado.
Le puede interesar: Crack de la Selección Colombia cambiaría la Premier League por el Brasileirao
Esta victoria ayuda a la Selección Colombia a tomar confianza de cara al Mundial 2026. El partido ante Nueva Zelanda ayuda a Néstor Lorenzo a consolidar el equipo que afrontará la cita orbital.
eldeportivo.com.co

