



el presidente Gustavo Petro salió en defensa de la primera dama, Verónica Alcocerdel cual es separado, dadas revelaciones expresar, un periódico sueco que afirma que vive entre millonarios en Estocolmo, la capital de Suecia.
LEA TAMBIÉN
El medio internacional inicia su artículo recordando el conflicto entre el presidente de Colombia y el presidente de Estados Unidos. Donald Trump, y la inclusión del primero, junto a su círculo más cercano, en la lista de la OFAC, más conocida como “lista Clinton”. Luego señala que la primera dama Verónica Alcocer, que también fue condenada a sanciones, viviría en Estocolmo, primero en un hotel y luego en un apartamento en el centro de la ciudad.
LEA TAMBIÉN
Artículo Expressen sobre Verónica Alcocer Imagen:captura de pantalla Express.
Según información de medios suecos, la primera dama colombiana es Frecuenta restaurantes en zonas exclusivas de Estocolmo y “en fiestas privadas y se la ha visto bailando en Noppes, un club privado fundado por el Conde Carl Adam “Noppe” Lewenhaupt, amigo del Rey.
Los medios de comunicación también dijeron que la esposa del presidente Petro se codearía con destacados millonarios suecos. “Entre los que forman parte del círculo sueco de Verónica Alcocer se encuentran Kristofer Ruscon, fundador y propietario de la marca sueca de champán Hatt et Söner, su socia Sofia Strand, fundadora de la empresa de maquillaje Pixi, el magnate relojero y multimillonario Olof Larsson, propietario de Nymans Ur, con tienda en Biblioteksgatan de Estocolmo, y su esposa Danielle Larsson.dice Expressen.
LEA TAMBIÉN
El texto de prensa señala que la mayoría de los consultados sobre su cercanía con Verónica Alcocer prefieren no pronunciarse sobre su vida privada y la de la nacida en Sincelejo. El artículo se centra en dar un panorama detallado de las personas cercanas a la primera dama colombiana en Escandinavia.
Artículo Expressen sobre Verónica Alcocer Imagen:captura de pantalla Express.
La publicación también reporta que Alcocer estaría relacionado con figuras de la política sueca, como Jonathan Rex, presidente de la junta directiva de Hatt et Söner, una marca de champán única, y ex director electoral del desaparecido partido Folklistan. Demuestran precisamente que ella está relacionada con ese partido desde el año 2024, cuando fue vista en una fiesta en dicha comunidad.
Sin embargo, señalan que en ese momento él estaba allí sin invitación oficial y solo porque les llamó la atención el encuentro. Para esas fechas, La Primera Dama Verónica Alcocer estuvo con el Presidente Gustavo Petro en visita oficial.
LEA TAMBIÉN
Un comunicado de prensa sueco ha sido utilizado por sectores de la oposición para interrogar al presidente e incluso insinuó que la financiación de la residencia de Alcocer en Suecia está relacionada con dinero de presunta corrupción, sin aportar más pruebas.
Apertura del artículo de Expressen sobre Verónica Alcocer traducido al inglés Imagen:captura de pantalla Express.
Defensa del presidente Petro
El presidente Gustavo Petro respondió públicamente a través de su cuenta X el domingo a las duras críticas que han surgido sobre la vida que viviría Verónica Alcocer en Suecia tras su separación.
El presidente defendió a Alcocer, que sigue siendo primera dama pese a estar separada, acusando a los partidos de la oposición de lanzar ataques “calumniosos” para afectar su imagen. “Veo a la ultraderecha celosa de Verónica, la madre de mis hijas. Traen calumnias como siempre, ya le han causado mucho daño, un daño enorme, y ella no es como yo”, escribió Petro.
Presidente Gustavo Petro. Imagen:la presidencia
El presidente añadió que la primera dama “no gasta un solo peso del tesoro” y que sus críticos, según él, “viven del Estado” y “no pueden salir de la trampa de la mentira y el miedo”.
LEA TAMBIÉN
En su mensaje, Petro dijo que los cuestionamientos a Alcocer estarían dirigidos a golpearlo políticamente:
“Su intento de destruir a mi familia para debilitarme no está funcionando. En lo que fue y es mi familia siempre prevalecerá el respeto. Lo que siempre enseñé fue honestidad y libertad de pensamiento. Libertad de existir. El uribismo extremo no sabe lo que es eso”, afirmó.
El candidato habló de su desembarco en el Partido Conservador Imagen:
JUAN SEBASTIÁN LOMBO DELGADO
Escritura política

