Santander se encuentra en alerta máxima por constantes lluvias y bajas temperaturas.
Se recibió información de la Oficina de Gestión de Riesgos que en el año 2013En las últimas 24 horas se ha registrado un aumento en el caudal de varios ríos y afluentesaunque sin afectar la vida humana.
Los mayores fracasos ocurrieron en el río Fonse, ubicado en San Gil, y Río Suárez, entre Puente Nacional, Barbosa y San Benito.
Desprendimientos en Santander Foto:Gestión de riesgos
Ambos permanecen bajo constante vigilancia por parte de las agencias de ayuda. Las fotografías muestran la presencia de sedimentos y el colapso parcial de algunos afluentes.
igualmente fEl fenómeno de la descontaminación masiva en una vía secundaria del departamento, entre San Miguel y Capitanejo.lo que obligó a cerrar completamente la vía.
Del mismo modo Carretera entre Oiba y Guadalupe permanece cerrada por varios derrumbes; En el lugar ya hay máquinas trabajando para realizar los trabajos de limpieza.
Derrumbe en Santander Foto:Gestión de riesgos
Actualmente la región es en alerta y 52 comunas corren el riesgo de sufrir deslizamientos de tierra e inundaciones de ríos.
hay 25 de ellos alerta naranja, entre las que destacan Charalá, Contratación, Coromoro, Jesús María, La BellezaPuente Nacional, Lebrija, RionegroSan Vicente de Chucurí, S.ucre, Bolívar, Confines, Betulia y Albania, entre otros
En cuanto a la alerta amarilla, esta manta el área metropolitana de Bucaramanga y sus cuatro municipios, así como Barrancabermeja, por el aumento del caudal del río Magdalena.
Colapso en los ríos Foto:Gestión de riesgos
Las autoridades instan a la comunidad a abstenerse de acercarse a los afluentes antes mencionados y otros cuerpos de agua de la región para evitar emergencias que puedan poner en riesgo la vida humana.
TE PUEDE INTERESAR:
#ElTiempo #NoticiasColombia #ÚltimaHora SUSCRÍBETE Foto:

