Son dos soldados muertos en estado de shock en el camión

Son dos soldados muertos en estado de shock en el camión

Trágicamente, el accidente de tráfico ocurrido al final de la tarde de este miércoles en la carretera que conecta Virginia, Risaralda con Viterbo, Caldas, ha cobrado la vida de dos soldados profesionales. Los nombres de los soldados caídos son James Orlando Silva Calderón y Héctor Horacio Sichaca Orozco. Este suceso ha causado un profundo dolor no solo entre sus familiares, sino también en las filas del Ejército Nacional.

En el mismo incidente, dos otros capitanes del ejército, José Anderson González Pinilla, de 39 años, y Michael Steve Poveda Mess, de 34 años, resultaron heridos. Ambos fueron rápidamente trasladados al Hospital de San Jorge en Pereira para recibir la atención médica adecuada, donde se espera su pronta recuperación.

Los primeros informes sobre este lamentable accidente indican que el camión institucional perteneciente a la rápida distribución de la fuerza (Fudra) del Ejército Nacional se desplazaba por la vía cuando, en el kilómetro 29+800, en el sector conocido como El Hermita, colisionó violentamente contra una camioneta que se encontraba en la dirección opuesta.

El conductor de la otra unidad, un hombre identificado como Hamilton Pérez, sufrió heridas leves, pero se encuentra fuera de peligro. A medida que la información sobre el accidente se sigue recopilando, los detalles exactos de lo sucedido continúan emergiendo.

James Orlando Silva y Héctor Horacio Sicha perdieron la vida en este trágico accidente entre Risaralda y Caldas.
Foto:
Ejército nacional

Según la declaración oficial emitida por la quinta división del ejército, “El hecho desafortunado resultó en la muerte de dos soldados en el lugar de los eventos, cuyos cuerpos han sido entregados a la medicina legal para seguir con los protocolos apropiados”. Este tipo de procedimiento es habitual para asegurar que se lleve a cabo una investigación transparente y adecuada sobre el accidente y sus circunstancias.

Adicionalmente, el Ejército también informó que “se han movilizado todas las capacidades técnicas, tecnológicas y humanas para ofrecer el apoyo necesario a los afectados, así como garantía de acompañamiento a los familiares de los soldados que perdieron la vida”. Se establece que se proporcionará toda la información necesaria a las autoridades competentes para que asuman la responsabilidad de esclarecer los hechos y se determine qué resultó en esta colisión fatal.

Las causas del accidente continúan siendo objeto de investigación.
Foto:
Ejército nacional

Testigos presenciales del trágico suceso han sugerido que podría haberse originado a raíz de una maniobra imprudente por parte del conductor del camión, quien habría invadido el carril contrario en ese momento crítico. Tal tipo de maniobra puede ser devastadora y poner en riesgo la vida de muchos inocentes.

El Ejército ha expresado sus condolencias a los familiares de los soldados fallecidos, señalando en su comunicado: “Lamentamos profundamente este trágico evento y extendemos un mensaje de respeto y solidaridad a los seres queridos de nuestros soldados caídos, mientras elevamos nuestras oraciones al Todopoderoso por su descanso eterno”.

También puede estar interesado:

“Mi padre fue asesinado porque tenía la intención de ganar la presidencia”
Foto:

Noticias relacionadas