Novak Djokovic expresó el jueves su admiración por el talento del joven tenista Carlos Alcaraz, quien se verá obligado a retirarse del Masters 1000 en Madrid debido a una lesión en los PSOA. Djokovic, una de las leyendas vivientes del tenis, comparó el nivel de juego de Alcaraz con el de íconos del deporte como el suizo Roger Federer y el español Rafa Nadal.
(Lea aquí: “Solo bebo y como cosas, he podido controlar”, dice Sabalenka en el caso de los casos de dopaje)
“Carlos ya ha alcanzado un nivel de tenis excepcional. Con los resultados que ha conseguido a su corta edad, podemos afirmar que ha superado lo que muchos de nosotros logramos a los 21 años. Tiene una carrera por delante, y con el talento que posee, estoy seguro de que encontrará la manera de hacer historia en nuestro deporte,” comentó Djokovic durante una conferencia de prensa. Es relevante recordar que en la actualidad, Djokovic ocupa la posición número 5 en el ranking mundial de tenis.
Unas horas después de que Alcaraz, actualmente el número 3 de la ATP, hiciera el anuncio de su incomodidad en el aductor izquierdo, lo que le impide participar en el torneo en la capital española, el serbio lamentó su ausencia y el impacto que tiene en el evento.
“No es un buen presagio para el torneo. En los últimos dos o tres años, Alcaraz ha sido la estrella número uno aquí, especialmente entre el público español, quien lo apoya incondicionalmente. Es un jugador poderoso y en Montecarlo logró una victoria impresionante; tan solo dos días después, participó en otra final en Barcelona,” añadió el campeón de Madrid en tres ocasiones: 2011, 2016 y 2019.
El español espera hacer historia en el tenis
Djokovic, quien a sus 37 años tiene una vasta experiencia en el circuito, mencionó que su propósito al participar en el torneo es prepararse para el próximo Roland Garros, que se llevará a cabo desde el 25 de mayo hasta el 8 de junio en París.
“En este momento, estoy buscando alcanzar el nivel que me permita jugar al tenis que realmente deseo, especialmente con miras a Roland Garros. Para ser honesto, no tengo muchas expectativas respecto a los resultados,” afirmó Djokovic, dejando claro que su enfoque principal es la mejora continua.
El tenista serbio, quien regresa al Fondo Magic después de un paréntesis desde 2022, está ansioso por conquistar su primer título de la temporada, que también sería el número 100 en su ilustre carrera, tras una larga espera que comenzó después de los Juegos Olímpicos de París, donde no logró añadir otro trofeo a su extenso palmarés desde agosto del año pasado.
Para más información, pueden visitar el sitio web eldeportivo.com.co/afp.